Mercados del Vino y la Distribución celebra la IX Edición de sus premios empresariales

El evento estará presidido por el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Rioja, D. José Ignacio Ceniceros González. La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Circulo Logroñés, Logroño, La Rioja. Mercados del Vino y la Distribución celebra sus IX Premios Empresariales con el objeto de reconocer la calidad y el esfuerzo de los productores y distribuidores españoles. Los premios están promovidos por Contenidos Económicos Verticales, editora de la cabecera de referencia en el sector.

Por noveno año consecutivo, los Premios de Mercados del Vino reunirán a productores, distribuidores, administraciones públicas e industria auxiliar en esta ocasión en el Circulo Logroñés el 7 de junio. La gala será presentada por el periodista Carlos Herrera.

El jurado está compuesto por los principales representantes de las organizaciones que lideran el sector del vino y la distribución, así como por los responsables de las administraciones públicas competentes. Cada sector fallará las tres categorías de premios que corresponden a su contrario en la cadena de valor. En la Categoría de Productores se premiará al mejor Desarrollo socio-económico de su zona, a la mejor Actividad Exportadora y a la mejor Gestión I+D+i.

Dentro de la Categoría de Distribución se otorgará el Premio a la empresa de Gran Distribución por el fomento de las ventas de vino con Denominación de Origen, al distribuidor por su labor de acercamiento de los vinos al público, a la Distribuidora Independiente y a la labor de venta al público: Sumiller.

Finalmente, una Categoría Especial contará con el Premio al personaje que por su trayectoria haya marcado un hito en el sector y con el Premio a la mejor gestión de Responsabilidad Social Empresarial y como novedad este año se concede el Premio a la mejor gestión de Enoturistica.

El jurado está compuesto por representantes de las instituciones y asociaciones más importantes del sector, como el ICEX, el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), entre otros.

Redaccion

Redaccion