José Luis Aedo Cuevas reelegido para continuar al frente de Fiapas

Jose Luis Aedo Cuevas ha sido reelegido como presidente de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y dirigirá, en colaboración con la nueva Junta Directiva y el Equipo de Gestión, la acción de la Confederación hasta 2020. Jose Luis Aedo Cuevas volverá a estar al frente de FIAPAS tal y como ha decidido la Asamblea Electoral de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS). Con él estarán otras doce personas, que integrarán la Junta Directiva.
La nueva Junta Directiva destaca por la amplia representación territorial de distintas comunidades autónomas, siendo sus integrantes padres y madres de niños, niñas y jóvenes sordos, usuarios de prótesis auditivas.
Aedo Cuevas es padre de un joven con sordera profunda, usuario de implante coclear, y ha estado implicado en el movimiento asociativo de familias de personas sordas desde el año 2000, siendo presidente de la Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (ASPANPAL) de Murcia entre los años 2002 y 2007.
En la actualidad, es tesorero de la Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas, FASEN Murcia, vicepresidente del CERMI Estatal y presidente de su Comisión de Educación, y vicepresidente del CERMI Región de Murcia.
Con anterioridad, fue secretario de la Junta Directiva de FIAPAS, en el periodo 2004-2006, y vicepresidente de la Confederación de 2006 a 2008. En el año 2012 fue elegido presidente de FIAPAS, cargo que revalida ahora durante otros cuatro años.
Ante esta nueva etapa, el presidente de FIAPAS ha declarado que espera que el nuevo Gobierno que se forme sea “permeable a las demandas de las personas con discapacidad, que entienda que podemos trabajar en alianza al transmitirle la realidad de la sordera en la actualidad y la inversión, que no gasto, que supone atender con precocidad a los niños y niñas con pérdidas de audición, adaptarles prótesis auditivas y facilitarles logopedia tempranamente. Todo ello se rentabiliza claramente al poder tener luego una vida adulta independiente y participativa en la sociedad”.

Picture of Redaccion

Redaccion