Categorías: Noticias asociados

La consejera de Familia de Castilla y León presenta la I Jornada MADURALIA Ávila sobre el bienestar y la calidad de vida en la madurez

El encuentro, organizado por la Fundación Mayores de Hoy, es gratuito y está dirigido a personas maduras activas. La ciudad de Ávila acogerá, el próximo 20 de mayo, la celebración de la I Jornada MADURALIA sobre el bienestar y la calidad de vida en la madurez, un proyecto impulsado por la Fundación Mayores de Hoy, con el apoyo científico de la Fundación Mujer y Salud y la difusión del Grupo SENDA Comunicación que, además, cuenta con la colaboración de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.Profesionales expertos en madurez activa y saludable compartirán con los asistentes, a través de conferencias y talleres, las claves sobre salud, nutrición, formación sénior, belleza, turismo y ocio. Además, se dará a conocer el Decálogo por una madurez activa y saludable. La entrada es gratuita.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Alicia García; la presidenta de la Fundación Mayores de Hoy y presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, y el director del Instituto Palacios Salud y Medicina de la Mujer y presidente de la Fundación Española Mujer y Salud, Santiago Palacios, han presentado esta mañana la I Jornada MADURALIA Ávila, que tendrá lugar el próximo viernes 20 de mayo, de 9:30 horas a 19:00 horas, en el Palacio Los Serrano de Fundación Caja de Ávila.

Tras el éxito de la convocatoria nacional celebrada en Madrid en octubre de 2015, el Congreso sobre el bienestar y la calidad de vida en la madurez, MADURALIA, recorrerá este año varias ciudades españolas. Ávila será la primera cita. La presidenta de la Fundación Mayores de Hoy ha explicado que “MADURALIA constituye un foro de conocimiento y debate sobre todos aquellos aspectos que interesan a las personas que viven su madurez con optimismo y visión de futuro”. Un encuentro que supone, además, un reto, ya que “el perfil del mayor ha cambiado y está en constante evolución. Los sénior son un soporte fundamental de la familia y del voluntariado, y también exigen su papel activo en la sociedad, que no puede permitirse desaprovechar sus capacidades, conocimientos y experiencias”.

Por su parte, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León ha agradecido a Grupo SENDA la elección de Ávila y ha destacado que el espíritu y la filosofía de MADURALIA y del Decálogo por una madurez activa y saludable “se identifican plenamente con los objetivos y actuaciones que conforman el Programa Integral de Envejecimiento Activo de la Junta y que se enfocan hacia la mejora de la calidad de vida de las personas mayores”. En este sentido, García ha detallado que el Programa permite que “315.000 personas participen en cerca de 6.400 actividades y que en el 57 % de los municipios de Castilla y León se oferten actividades de envejecimiento activo organizadas por la Junta, corporaciones locales o asociaciones”.

El público asistente, personas maduras activas, entidades y profesionales, podrán participar en conferencias y talleres, que abordarán temas de interés como la salud y la nutrición, la sexualidad, la belleza y la moda en la madurez y el turismo sénior. Asimismo, la I Jornada MADURALIA Ávila contará con los representantes de las principales asociaciones de mayores y de los Programas Universitarios para Mayores, que destacarán la formación y el aprendizaje a lo largo de la vida como instrumento necesario para mantener la mente activa.

Comunidad MADURALIA

El éxito obtenido en MADURALIA 2015, el I Congreso sobre el bienestar y la calidad de vida en la madurez, responde a que más de 16 millones de españoles tienen más de 50 años. Aquí se encuentra el germen de la Comunidad MADURALIA, que agrupa a todas las personas que superan los 50 años y a aquellas instituciones públicas y entidades privadas comprometidas con la promoción de una madurez activa y saludable. A lo largo de 2016, la Comunidad MADURALIA estará presente en diferentes ciudades. Estos encuentros confluirán en el II Congreso Nacional, que se celebrará el próximo mes de octubre en Madrid.

“Con MADURALIA queremos fomentar el orgullo de la madurez y la ventaja de cumplir años. Las personas que superamos los 50 años nos interesamos por la salud, y también por la cultura, el ocio, la economía o la tecnología”, ha señalado la presidenta de la Fundación Mayores de Hoy, Matilde Pelegrí.

Más información: www.maduralia.com.

Redaccion

Entradas recientes

El 20 aniversario del capítulo español del IGF se conmemora en el marco de las jornadas de este año

La 15 edición de las jornadas del Foro de Gobernanza de Internet en España (IGF…

3 días hace

ÉXITO EDUCATIVO reúne a líderes de los grandes grupos educativos en la presentación del “Club de Directivos con ÉXITO”

Nace el Club de Directivos con ÉXITO, una comunidad exclusiva para líderes educativos, que buscan…

3 días hace

Nieves Herrero, Premio SENDA Sénior del Año

La periodista y escritora ha reivindicado que “hay que estar muy orgullosos de haber vivido…

3 días hace

THE OBJECTIVE reúne al sector mediático y cultural en su 12º aniversario

El club Giselle, en pleno Paseo de Recoletos, acogió la celebración por el duodécimo aniversario…

6 días hace

Lola Fernández Paniagua reivindica el papel imprescindible de la prensa profesional en la era digital

La directora de Prensa Profesional 360º y vocal de la Junta Directiva de CLABE, Lola…

6 días hace

Dulces bocados de Navidad en el nuevo número de Dulces Noticias al Detalle

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, por supuesto, volverá a llenar…

6 días hace