La ‘X Solidaria’ permitirá continuar con los programas de atención a las personas sordas y sus familias

Comienza el período de presentación de la declaración de la Renta 2015. Por tal motivo, hoy se ha dado a conocer la nueva campaña de la “X Solidaria”, para demostrar que marcar esta casilla, como dice su lema, #síterenta.

Se ha presentado la nueva campaña de la denominada “X Solidaria”. Quienes, a la hora de realizar su declaración de la Renta, marquen la casilla de “Actividades de Interés General consideradas de Interés Social”, podrán contribuir a que se puedan seguir desarrollando programas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

En este sentido, la solidaridad ciudadana expresada a través de la denominada “X Solidaria” permitió que, desde FIAPAS, en 2015, se pudieran llevar a cabo, a lo largo de todo el territorio nacional, cerca de 8.000 gestiones derivadas de la Atención y el Apoyo a las Familias, se prestaran más de 23.200 servicios de Intervención Logopédica y se ofrecieran más de 650 horas de accesibilidad (subtitulado y bucle magnético) para personas sordas en 141 actos en espacios públicos.

El acto de presentación, que fue accesible para personas sordas usuarias de prótesis auditivas gracias al subtitulado e instalación de bucle magnético proporcionado por el Servicio de Apoyo a la Accesibilidad-FIAPAS,ha estado presidido por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, quien estuvo acompañado por Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, así como por el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent; Estrella Rodríguez, presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social; el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato y distintas personas que sonbeneficiarias de los programas y servicios que desarrollan las ONG con cargo a las cantidades recaudadas vía IRPF.

Durante el mismo, el responsable de las políticas sociales del Gobierno pronosticó que se superarán los 10,4 millones de personas que marcaron la ‘X Solidaria’ en la última declaración de la Renta y se hizo eco de la «muy buena noticia» que aseguró que ha supuesto la reciente sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la legalidad del actual sistema de distribución de fondos derivados del 0,7% de IRPF destinado a actividades de interés social.

Marcar esta casilla no supone ningún coste adicional, ni una reducción del importe a percibir en caso de devolución, y es importante recordar que se pueden marcar a la vez la casilla de la “X Solidaria” y la destinada a la Iglesia Católica (0,7% + 0,7%=01,4%).

Redaccion

Redaccion