Organizado por el Grupo SENDA

Comienza el I Curso de Seguridad del Paciente para centros geriátricos y sociosanitarios

Fundación Fidisp y Fundación Mayores de Hoy en colaboración con el Grupo SENDA organizan el I Curso en Seguridad del Paciente para centros geriátricos y sociosanitarios. El curso, que es presencial y tiene una duración de ocho horas, tendrá lugar el 20 de abril en Madrid.

El curso, que es presencial y tiene una duración de ocho horas, tendrá lugar el 20 de abril en Madrid y está dirigido a profesionales de unidades de geriatría, centros geriátricos y sociosanitarios que tengan o vayan a asumir competencias en la gestión de seguridad del paciente, así como directores o gerentes de organizaciones sociosanitarias interesados en poner en marcha iniciativas para reducir los riesgos derivados de la asistencia.

Los objetivos principales de esta formación son adquirir conocimientos básicos en seguridad del paciente, conocer y detectar los principales riesgos existentes en el entorno geriátrico para desarrollar actividades preventivas y mejorar la seguridad de los pacientes o residentes, así como implantar prácticas clínicas seguras.

El contenido que se impartirá se divide en varios temas, entre ellos la seguridad del paciente en el entorno geriátrico y sociosanitario (epidemiología, costes de la no seguridad, estrategias de mejora), gestión de riesgos para el paciente (instrumentos para la detección y análisis, modelos de gestión, desarrollo de acciones preventivas, mapas de riesgos de los centros geriátricos) y prácticas clínicas seguras relacionadas con los cuidados generales en la atención al paciente de residencia (adaptación de las estrategias transversales de PCS en el ámbito geriátrico y residencial, planes individualizados de atención, programas estratégicos preventivos específicos del paciente).

Existe la posibilidad de bonificación por Fundación Tripartita para organizaciones que quieran formar a grupos de profesionales.
Los profesionales interesados pueden informarse a través de los correos electrónicos docencia@fidisp.com oformacion@fundacionmayoresdehoy.org (citar referencia F5-2016) e inscribirse aquí.

Redaccion

Redaccion