Categorías: Noticias asociados

2016, Décimo aniversario de Excelencias Gourmet

EXCELENCIAS GOURMET llega a sus 10 años de vida con 14 medios de comunicación digitales, papel y con 4 grandes eventos.

En su editorial José Carlos de Santiago, Presidente del Grupo Excelencias y Embajador Academia Iberoamericana de Gastronomía: ‘’Es un orgullo presidir un grupo editorial donde la evolución y adaptación a los tiempos es nuestra meta, trabajar para aportar a los mercados en los que desarrollamos nuestras actividades, nuestro granito de arena para apoyar a los profesionales a formarse con nuestras informaciones y actividades’’.

Transmitir el conocimiento de países líderes en la investigación gastronómica, como es España, donde sus chef han traspasado la barrera de la cocina convirtiéndola en laboratorios experienciales. Apoyar a la recuperación de las tradiciones gastronómicas Iberoamericanas, a través de la Academia Iberoamericana de Gastronomía y de la Real Academia de Gastronomía Española, con la participación activa de sus Académicos que con sus artículos y opiniones dan una luz a los lectores de nuestras publicaciones. Apoyamos a los chef Iberoamericanos a ser conocidos internacionalmente y a conocer en directo a los grandes maestros internacionales que acuden cada año a compartir sus experiencias en los eventos que Grupo Excelencias realiza.
-En México, donde Consuelo Elipe, nuestra directora para este país, desarrolló en el año 2008, el primer evento Excelencias Gourmet, consiguiendo en la edición de este año 2015 más de 1000 asistentes diarios, siguió en el 2011 Cuba, en un momento histórico en el que el gobierno de este país apoyo el desarrollo del sector no estatal. Grupo Excelencias, en colaboración con el Mintur y otras instituciones del país, desarrolló una estrategia de formación a través de eventos y comunicación, en la que contamos con la presencia de personalidades como Rafael Ansón presidente de la RAG y la AIBG, abriendo el camino a la constitución en el 2015 de la Cátedra Academia Cubana de Gastronomía y turismo. Panamá, se unió a los eventos Excelencias Gourmet en el 2012, creando su Academia de Gastronomía y Turismo en 2015 y así seguiremos en este camino. Con eventos en la República Dominicana, que con el apoyo del Presidente de la Republica, Danilo Medina, se constituyó la Academia Dominicana de Gastronomía y Turismo.

-El desarrollo de la gastronomía en Cuba, nos llevó a crear la GUIA EXCELENCIAS CUBA, la primera guía gastronómica y de alojamiento de los sectores estatales y privados de este país en 2011. El desarrollo de la APP en español, inglés y ruso, disponible en Google Play y Appel Store, con sus ediciones web y papel.

-Cuando hablamos de renovación y adaptación no podría terminar este editorial sin reconocer el trabajo de los equipos que en los diferentes países en los que desarrollamos nuestras actividades, han colaborado para que este proyecto EXCELENCIAS GOURMET llegase a sus 10 años de vida con 14 medios de comunicación digitales, papel y con 4 grandes eventos.

-Los Premios Excelencias, que hace varios años incorporaron el mundo gastronómico, este año amplían sus categorías en este sector.

-Terminamos el año con el nombramiento de mi hija, Verónica de Santiago como Directora de Excelencias Gourmet España, el proyecto de renovación y nuevo diseño de las publicaciones.

-Queremos despedir a Nicolás Muela Velasco, presidente adjunto de la AIBG y colaborador habitual de Grupo Excelencias, que tras su fallecimiento, tan honda huella ha dejado en el apoyo a la integración y defensa de la gastronomía en los pueblos de Iberoamérica.

José Carlos de Santiago, Presidente del Grupo Excelencias y Embajador Academia Iberoamericana de Gastronomía

Redaccion

Entradas recientes

CLABE organiza jornada sobre el nuevo reglamento EMFA y su impacto en la transparencia e independencia de los medios

Nos complace invitarte a la sesión informativa dedicada a la presentación y análisis del nuevo…

2 días hace

CLABE se adhiere al manifiesto «Por una Europa social y democrática»

CLABE ha formalizado su adhesión al manifiesto “Por una Europa social y democrática”, un llamamiento…

5 días hace

Marisol Sales Giménez arrasa en la 60ª Feria del Libro de Valencia con su nueva saga de fantasía

La joven autora de fantasía juvenil y directora de comunicación de CLABE, Marisol Sales Giménez,…

6 días hace

El XIX Congreso de Editores reunió a líderes del sector en un evento clave para el futuro de los medios

El XIX Congreso de Editores, organizado por CLABE, se celebró el 28 de abril con…

6 días hace

La CEOE mantiene una previsión prudente ante la incertidumbre económica global

El informe "Panorama Económico y Empresarial", con cierre a 21 de abril de 2025, destaca…

6 días hace

Dulces Noticias pone en valor la eficiencia y efectividad del mercado de snacking en su número de mayo

El número 435 Dulces Noticias, correspondiente mes de mayo, ya está disponible tanto en formato…

2 semanas hace