Ya en el quiosco el nuevo número de SENIOR con la actriz Emma Ozores

La actriz Emma Ozores, miembro de una de las sagas familiares de actores más populares de nuestro país,es la protagonista de la portada del número de febrero de la revista SENIOR.

La actriz Emma Ozores vuelve al Teatro Amaya de Madrid con una nueva versión, aún más divertida, de la obra “El último que apague la luz”, escrita y dirigida por su padre, el desaparecido cómico Antonio Ozores. Hasta ahora, más de dos millones de personas se han reído con ella.

Pero, además de ir al teatro, febrero es el mes del amor y en nuestras páginas de salud podrás comprobar cómo estar enamorado activa en nuestro cerebro mecanismos que repercuten directamente en nuestra salud física y mental. Una de las principales sensaciones asociadas al enamoramiento es la felicidad, pero las ventajas son muchas más: mejora los factores de riesgo vascular, la hipertensión, aporta vitalidad y energía y favorece un mejor estado de la piel.

Y para celebrar el amor, y por qué no el Día de San Valentín, os recomendamos los vinos más románticos y saludables, porque como afirma la doctora Petra Sanz, cardióloga del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles y miembro de la Fundación Española del Corazón, existen evidencias científicas que corroboran los beneficios del consumo de vino (siempre moderado) como prevención de algunas enfermedades, como es el caso de las patologías cardiovasculares, ictus y diabetes.

En el número de SENIOR de febrero también encontrarás las mejores joyas para regalar en esta fecha tan especial y las claves para tener el corazón contento. Algunas personas se ejercitan para adelgazar, tonificar sus músculos y otras lo hacen para mejorar su rendimiento cardiaco y evitar problemas de corazón. Si no eres aficionado a ningún deporte o no te gusta ir al gimnasio, puedes salir a correr o simplemente caminar todos los días.

Además, desvelamos el último informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señala que el gran reto del envejecimiento se encuentra en que la mayor supervivencia de la población vaya acompañada de buena salud y calidad de vida. Dicho informe rechaza, asimismo, el estereotipo según el cual las personas mayores son frágiles y dependientes, asegurando que “muchas personas alcanzan su plena capacidad física y mental cuando llegan a la edad de jubilación”.

El Grupo de Imagen y Envejecimiento de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) trabaja también para desterrar la imagen negativa de los mayores y solicita a los medios de comunicación: radio, prensa, televisión e Internet, y a las agencias de la publicidad que adapten el lenguaje a los nuevos tiempos y difundan una imagen del envejecimiento acorde a la realidad de lo que hoy en día son y representan las personas mayores.

Y es que, como asegura un estudio de la Universidad de Salamanca, cuyas conclusiones se recogen en la revista SENIOR, los sénior son “los grandes desconocidos”. Y también el único sector de la población que asegura un fuerte auge. Al respecto, los resultados del estudio destacan, por ejemplo, que los consumidores sénior están dispuestos a desembolsar más dinero si con ello consiguen un mejor servicio y una atención más personalizada, son los que menos dificultades tienen para llegar a fin de mes, los más fieles a las marcas y gastan más cuando viajan que los jóvenes.

Sólo por suscribirte a la revista SENIOR en febrero de 2016 entrarás directamente en el sorteo de tres lotes de tratamiento para el cabello de la gama Tonucia de René Furterer. Para más información pincha aquí.

Picture of Redaccion

Redaccion