Fiapas hace público el fallo del Concurso “El Libro Viajero”

FIAPAS premia a un grupo de niños, niñas y adolescentes sordos, pertenecientes a una de sus asociaciones confederadas, por la realización de un ‘libro viajero’ dentro del Programa para el Fomento de la Lectura, con la financiación de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación ONCE.

Coincidiendo con el XXXI aniversario del fallecimiento de Premio Nobel de Literatura de 1997, Vicente Aleixandre, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) hace público el fallo del Concurso “El Libro Viajero”, organizado dentro del Programa para el Fomento de la Lectura de FIAPAS, financiado por la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por la Fundación ONCE.

En esta ocasión, los premios, consistentes en unos lotes de libros de títulos de autores españoles, han recaído entre los participantes de la asociación burgalesa ARANSBURG.
Ha sido premiado el cuento “Lazarillo en busca de los Minions”, elaborado por un grupo de niños y niñas con sordera, de entre 5 y 11 años. Basado en la obra anónima del Lazarillo de Tormes, el cuento se enmarca en la ciudad de Burgos y narra las aventuras del protagonista en busca de los divertidos personajes de dibujos animados, los Minions.
En la categoría de mayores, se ha concedido a la obra “Lazarillo detective en Burgos”, elaborado por un grupo de adolescentes con sordera, de entre 11 y 17 años, quienes han conseguido realizar una versión fresca, de fácil lectura y divertida, de gran interés para el público juvenil.
En este programa han participado niños, niñas y adolescentes sordos¹ que comunican en lengua oral, siendo lectores competentes y autónomos², aunque, en su caso, necesitan un apoyo específico para adquirir el hábito de lectura.

Picture of Redaccion

Redaccion