Ferrán Adriá y Enrique Gato cierran un #FICOD15 que ha atraído a 7.500 visitantes

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, clausuró el Foro “que ha puesto de manifiesto el magnífico potencial de España en el sector digital”.

  • El foro ha logrado 142 millones de impactos en RRSS y 10.000 visualizaciones de sus contenidos en streaming,
  • La séptima edición de #FICOD15 ha reunido a 200 empresas, alrededor de 110 ponentes nacionales e internacionales y más de 90 propuestas de contenido.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, clausuró hoy la séptima edición de la Feria Internacional de Contenidos Digitales, celebrada del 1 al 3 de diciembre, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

En su intervención, Calvo-Sotelo dio a conocer las principales cifras de la edición de #FICOD15, resumidas en más de 7.500 visitantes -lo que supone un incremento de casi el 70% con respecto a la edición del año pasado-, así como más de 200 empresas, alrededor de 110 ponentes nacionales e internacionales y más de 90 propuestas de contenido. El Foro ha logrado este año una gran relevancia en RRSS, alcanzando solo en Twitter 142 millones de impactos. Además, ha tenido 10.000 visualizaciones de sus contenidos en streaming.

El secretario de Estado recordó en su intervención que FICOD es un concepto global que se mantiene vivo todo el año, a través de su participación activa en los principales encuentros sectoriales que se celebran en España, como Zinc Shower, Expokids, Cartoon 360, This Way Up, Sónar+D, Gamelab, El Chupete, E-Show, 3D Wire, The South Summit, la European Ecommerce Conference e Inspirational.

El acto de clausura a FICOD contó además con un invitado de lujo, Ferrán Adriá, que compartió con los asistentes a esta última jornada del Foro su experiencia en la investigación culinaria con su proyecto elBulliFoundation, animando además al auditorio a incentivar su creatividad. En su intervención, Adriá ha destacado que “en nuestro país hay gente con un talento increíble, comparable con el cualquier otro país”. Para el chef es importante potenciar “la cultura del esfuerzo y no por populismo. No conozco a nadie grande que no trabaje mucho”, ha añadido.

Esta última jornada de #FICOD15 contó con una de las intervenciones más esperadas del foro, a cargo del experto en animación Enrique Gato, responsable de grandes éxitos de taquilla como Las aventuras de Tadeo Jones y Atrapa la bandera. En su ponencia titulada Busca y captura de la vida profesional, Gato ha destacado que “la animación en España vive hoy el mejor momento histórico jamás conocido”, y animó a los asistentes más jóvenes a explorar nuevos caminos. Para él fue clave “sentir que no estaba en el sitio correcto y hacer todo lo posible por cambiar de rumbo”. Gato ha insistido en la importancia del trabajo y de la proactividad para alcanzar la felicidad profesional.

Financiación, emprendimiento, retos y competición en la última jornada

Otro de los platos fuertes de la jornada dedicada al talento ha sido la final del Premio FICOD Semilla 20minutos-Loogic, una competición de startups en busca de financiación, a la que se han presentado un total de 70 empresas y que cuyo ganador ha sido Geo.band, una solución para localizar personas, mascotas y pertenencias. El segundo premio ha recaído en la startup Influencity, que ayuda a marcas y empresas a incrementar sus ventas, a través opiniones y recomendaciones de la comunidad. La tercera clasificada ha sido la empresa ViBook, un marketplace de talento artístico, en el que cualquiera puede subir su perfil para ser seleccionado por una productora o empresa. Todos ellos recibirán el mentoring de Loogic y acceso al evento SmartMoney del próximo 25 de enero. Además, el ganador recibirá un plan de comunicación por parte del periódico 20minutos.

Sobre #FICOD15

El Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD, que celebra su séptima edición los días 1, 2 y 3 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, es un evento de referencia dedicado a las distintas áreas de la economía digital y promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es. Más información en www.ficod.es

Picture of Redaccion

Redaccion