Entrega Premios Solidarios Once Comunidad de Madrid 2015

La ONCE premia la solidaridad que recibe de la sociedad madrileña. Mensajeros de la Paz, Almudena Rivera (‘Marca’), Teresa Domínguez de la Parra, el Rayo Vallecano y la Asamblea de Madrid han recibido los galardones

José Luis Pinto Barroso, vicepresidente del Consejo General de la ONCE, Belén Prado Sanjurjo, viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel López Ruiz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros Bailly-Baillière, director general de Atención a las Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, y Mayte Gallego Ergueta, presidenta del CERMI Comunidad de Madrid, han entregado los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2015, en un acto al que también han asistido Luis Natalio Royo Paz, delegado territorial de la ONCE Madrid, Fátima Peinado Villegas, vicepresidenta 2ª del Consejo Territorial de la ONCE Madrid, y representantes de instituciones políticas y sociales de la comunidad.

Pinto ha felicitado a los premiados por «el trabajo que hacen y harán», y ha señalado que el mejor premio de la ONCE es «devolver a la sociedad parte de la solidaridad que recibe». Ha destacado el papel del Tercer Sector, y ha afirmado que «la ONCE convierte las barreras en oportunidades».

Belén Prado ha destacado «la colaboración entre la ONCE y la Asamblea de Madrid», y ha dado importancia, también, a la labor del Tercer Sector. Se ha referido a las personas con discapacidad como «personas que tienen supercapacidades».

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, ha dado importancia a lo «interesante que es trabajar con entidades como la ONCE». Al recoger el galardón ha señalado que «este premio es un acicate para seguir trabajando por el acceso de las personas con discapacidad a todos los ámbitos de la vida».

Estos galardones valoran la labor tanto de personas como instituciones y organizaciones, estamentos de la Administración Pública, empresas y medios de comunicación que trabajan a favor de la sensibilización, la integración, la accesibilidad, la inserción laboral y la inclusión de las personas con discapacidad. En definitiva, que impulsan una sociedad madrileña cada vez más normalizada, situando a todos los ciudadanos, sin exclusión, como centro de atención.

En esta edición, lo premiados son:

En la categoría de Institución, organización, Entidad y ONG, el premio ha recaído en Mensajeros de la Paz , por su dedicación, desde 1962, a proteger y dar cobertura a personas en grave riesgo de exclusión social.

En la categoría de Programa o Proyecto de Comunicación, se reconoce el trabajo de Almudena Rivera, redactora de diario ‘Marca’, por dar a conocer en las páginas de este periódico temas sociales y relacionados con la discapacidad en el ámbito deportivo.

En la categoría de Persona Física, ha recibido el Premio Solidarios Teresa Domínguez de la Parra, por dedicar su esfuerzo desinteresado a la educación de cachorros de futuros perros guía, más de 20 animales desde 1996 que han pasado por sus manos desde la Fundación ONCE del Perro Guía.

En la categoría de Empresa, el galardón es para al club de fútbol Rayo Vallecano, por su contribución a diferentes causas sociales.

Por último, la institución premiada es la Asamblea de Madrid por la creación de la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad, en la que las personas con discapacidad tienen un órgano de expresión permanente.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2015 ha estado formado por Patricia de Grado Sanz, subdirectora general de Atención a Personas con Discapacidad Física, Psíquica y Sensorial y con Enfermedad Mental de la Comunidad de Madrid, Mayte Gallego Ergueta, presidenta del CERMI Comunidad de Madrid, Laura García Galeán, coordinadora técnica de FEVOCAM, Ángeles Cervel Lobo, vocal de la Junta Directiva de EAPN Madrid, Maria Isabel del Olmo Blázquez, vicepresidenta autonómica de Cruz Roja Española Comunidad de Madrid, Javier Hernando Calvo, coordinador de Cáritas Española Comunidad de Madrid, David Corral Bravo, Director del Dpto. de Comunicación y Publicaciones de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fátima Peinado Villegas, vicepresidenta pinera del Consejo Territorial de la ONCE Madrid, David Olalla Vidal, vicepresidente segundo del Consejo Territorial de la ONCE Madrid, Milagros Rodríguez Muñoz, consejera del Consejo Territorial de la ONCE Madrid, Luis Miguel López Ruiz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Imelda Fernández Rodríguez, consejera general de la ONCE, Luis Natalio Royo Paz, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, y Paola del Rio Cebrián, directora corporativa de RR.HH. y Medios de ILUNION.

Picture of Redaccion

Redaccion