Presidido por SSMM los Reyes de España

XV aniversario de 20minutos

«Felicidades por vuestra adaptación eficaz y por vuestra inteligente visión de futuro». Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han felicitado de esta forma a 20minutos por su XV Aniversario en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, donde se ha celebrado el evento central de los actos de conmemoración por los quince años de vida del diario, con la presencia de más de 400 personalidades del ámbito político, del empresarial, de la comunicación y la cultura.

El rey Felipe VI, durante su discurso en la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid, ha transmitido su enhorabuena a un «proyecto periodístico de tanto éxito», que es referente en España y decano de la prensa gratuita desde su nacimiento en el año 2000. «La trayectoria de 20minutos como diario moderno, joven y pionero en tantas cosas, merece realmente el mayor reconocimiento», expresó el monarca sobre este diario.

Sus Majestades fueron recibidos por las autoridades del Gobierno presentes en el acto como la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, las ministras Ana Pastor e Isabel García Tejerina, así como la delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y los secretarios de Estado Miguel Ferré, Pablo Saavedra, Marcial Marín y Miguel Cardenal. Junto al rey y la reina se encontraba la presidenta madrileña Cristina Cifuentes, el presidente valenciano Ximo Puig, y el presidente castellano-manchego Emiliano García-Page.

También fueron recibidos por Pilar de Yarza, presidenta de Grupo Heraldo; Fernando de Yarza Mompeón; vicepresidente de Grupo Heraldo; Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente editor de 20minutos y consejero director de Grupo Heraldo, y Arsenio Escolar, director general editorial y fundador de 20minutos, así como Íñigo de Yarza y Paloma de Yarza, consejeros de Grupo Heraldo; Amado Franco, presidente de Ibercaja; Carlos Núñez, director general de Grupo Heraldo; José Manuel Lozano, director de Proyectos Estratégicos de Grupo Heraldo; y Hortensia Fuentes, directora general comercial de 20minutos.

El rey ha reconocido la situación «grave y compleja» de los medios por la crisis y el «cambio de hábitat» por la revolución tecnológica y el desarrollo de Internet, pero ha resaltado que esto es más una oportunidad que una amenaza. «La función, la necesidad y la capacidad de informar están más vivas que nunca», aseguró Felipe VI en un discurso que pronunció sobre un pequeño cajetín, delante del atril colocado por la ocasión, que el propio monarca colocó de forma improvisada. «Estoy un poquito bajo», bromeaba con los asistentes. «Es preciso que en este periodo de cambios, de aceleramiento, de impaciencias, de contraste inmediato de valores e ideas, de poco tiempo para la reflexión serena… la prensa sepa salir reforzada y, con ella, la propia libertad de expresión, la pluralidad y la democracia. Estamos obligados a una adaptación continua, como bien ha sabido hacer 20minutos», concluyó el monarca español en su discurso.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2611686/0/xv-aniversario-20minutos/casa-correos-madrid/casa-real-reyes-espana/#xtor=AD-15&xts=467263

Redaccion

Redaccion