FIAPAS, anfitriona del XXV Aniversario de FEPEDA

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), miembro fundador y activo de la Federación Europea de Padres de Niños con Discapacidad auditiva (FEPEDA), acoge la celebración del XXV aniversario de esta entidad europea que actualmente está presidida por Sonia Zamora, vicepresidenta de FIAPAS.

En 1990, las entidades de personas sordas de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal, España, los Países Bajos y el Reino Unido, constituían la Federación Europea de Padres de Niños conDiscapacidad Auditiva (FEPEDA), con el objetivo de representar a las personas sordas y a sus familias a nivel europeo.

Desde entonces, esta Federación Europea, trabaja por promover la igualdad de derechos de niños y jóvenes sordos y con discapacidad auditiva y sus familias por toda Europa con el fin de contribuir a una sociedad europea totalmente inclusiva, donde los niños y jóvenes sordos con discapacidad auditiva y sus familias tengan igualdad de oportunidades y participación.

Veinticinco años de trabajo que se conmemoran este fin de semana en Madrid. En este sentido, FIAPAS acogerá en su sede la celebración de la Asamblea General de FEPEDA, que estará presidida por Sonia Zamora quien, a su vez, es vicepresidenta de Para culminar los actos de celebración, tendrá lugar una cena conmemorativa a la que asistirán, no sólo los actuales representantes de las entidades miembro de FEPEDA, sino también muchas de aquellas personas que han participado en la Federación Europea durante estos 25 años. Asimismo, también asistirá el presidente de FIAPAS, Jose Luis Aedo Cuevas, así como Carmen Jáudenes y Raquel Prieto, directora y gerente de FIAPAS, Para Sonia Zamora, presidenta de FEPEDA, “es un honor poder conmemorar esta fecha tan especial para FEPEDA en la sede de FIAPAS. Este fin de semana celebramos también los avances que se han conseguido durante estos 25 años y los que vendrán”.

Redaccion

Redaccion