SM la Reina Sofía preside el 25 aniversario de la Fundación ONCE del Perro Guía

Se rendirá homenaje a las 3.000 familias educadoras de cachorros, futuros perros guía. Doña Sofía inaugurará una exposición que recorrerá toda España y presenciará una exhibición de los perros y sus instructores.

SM la Reina Doña Sofía presidirá el acto de celebración del 25 aniversario de la Fundación ONCE del Perro Guía, una institución que en su historia ha facilitado más de 2.500 perros a las personas ciegas o con discapacidad visual para mejorar su autonomía, desplazamientos y seguridad.

El acto tendrá lugar el próximo jueves, día 24 de septiembre, a las 12:00 horas, en las instalaciones de la Fundación ONCE del Perro Guía (Camino de Alcorcón, s/n; Boadilla del Monte- Madrid), que ya fueron inauguradas por su Majestad.

Asistirán la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero; la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González; y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda.

Durante el acto se realizará un homenaje a las más de 3.000 familias educadoras de los futuros perros guía, que durante estos 25 años han dedicado su tiempo y cariño a estos animales en su etapa de socialización, justo antes de formarse como guías.

SM la Reina Doña Sofía inaugurará la exposición ’25 años caminando juntos’ en la que se explica el trabajo y las etapas que atraviesa un perro hasta convertirse en guía de una persona ciega. También asistirá a una exhibición de los perros guía de la ONCE junto a sus instructores.

NOTA: LOS MEDIOS INTERESADOS EN CUBRIR EL ACTO DEBEN ACREDITARSE ANTES DE LAS 12:00 HORAS DEL MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE EN EL GABINETE DE COMUNICACIÓN DE LA CASA REAL A TRAVÉS DEL TELÉFONO 915992524 O DEL E-MAIL comunicacion@casareal.es FACILITANDO NOMBRE COMPLETO, MEDIO Y DNI.

EXISTEN PLAZAS DE APARCAMIENTO PARA PRENSA, PARA LO QUE ES NECESARIO IDENTIFICAR VEHÍCULO Y MATRÍCULA DESPLAZAMIENTO: LOS MEDIOS QUE REQUIERAN TRANSPORTE, PUEDEN SOLICITARLO EN GABINETE DE PRENSA DE LA ONCE

* Gabinete de Prensa ONCE 914365331 / 619259342 gabinetedeprensa@once.es

Redaccion

Redaccion