Fiapas

Educación y Sanidad se comprometen con los niños sordos

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha presidido hoy el acto de presentación de la campaña “Que lo escuche todo el mundo” de FIAPAS, durante el que ha asegurado que se compromete a seguir trabajando para “ampliar y mejorar la financiación de los audífonos”. Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas, que tiene lugar el último fin de semana de septiembre, FIAPAS ha presentado hoy su campaña “Que lo escuche todo el mundo”, en el Salón de Actos de Fundación ONCE, en un acto presidido por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

Desmitificar las opiniones equívocas y los estereotipos relacionados con los niños y niñas con sordera es el objetivo de esta campaña realizada en colaboración con la plataforma Comprometidos.

Bajo el eslogan, “Tu forma de hablar es nuestra forma de entender. Lo que quizá te sorprenda es que nuestra forma de hablar es como la tuya”, la actriz y cantante Angy Fernández, vuelve a comprometerse con las personas sordas y comparte en un vídeo una divertida jornada con Belén y Lucas, dos pequeños del Movimiento Asociativo de Familias-FIAPAS, para ofrecer una imagen actual de la realidad de los niños y niñas sordos que comunican en lengua oral y utilizan prótesis auditivas y productos de apoyo tecnológicos.

La campaña, que ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación ONCE, Gaes Junior y OTICON, consta, además, de un total de cuatro piezas audiovisuales que, bajo el hashtag #Hazteescuchar, presenta varios testimonios de padres y madres y de niños, con el objetivo de ofrecer una visión de los más pequeños que tienen discapacidad auditiva y visibilizar las barreras a las que se enfrentan en su día a día en diferentes entornos.

Las redes sociales serán el primer canal de difusión de esta campaña, que se podrá ver en la web www.queloescuchetodoelmundo.com, así como a través de los perfiles sociales de FIAPAS.

La periodista Ana García Lozano ha sido la encargada de conducir este evento que ha contado también con la participación de Andrés Ramos, director general de Servicios Sociales para Afiliados de ONCE; Susana Nieto, brand manager de GAES Junior; Antonio Ignacio Guirado, director comercial de Oticon; Jose Luis Aedo Cuevas, presidente de FIAPAS y Rubén Ferrández, director de la plataforma Comprometidos.

FIAPAS, entidad con implantación estatal, constituye la mayor plataforma de representación de las familias de personas sordas en España y trabaja desde hace 37 años para mejorar la calidad de vida de las personas sordas y de sus familias. www.fiapas.es.

Picture of Redaccion

Redaccion