Refundando ’20minutos’

Por Arsenio Escolar

Tras la habitual pausa veraniega, los cientos de miles de ejemplares de las ediciones impresas de 20minutos han vuelto hoy a las calles de las grandes áreas metropolitanas españolas donde distribuimos nuestro medio: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Granada y Córdoba.

Volvemos con una novedad que en realidad es un prólogo: estrenamos rediseño de nuestro diario impreso. Hecho en casa por David Velasco -nuestro redactor jefe de Diseño-, el nuevo 20minutos impreso tiene una mayor peso gráfico, jerarquiza mejor las informaciones, incorpora tipografías más modernas, convierte la antigua primera página en una portada, incorpora contenidos valiosos que hasta ahora sólo publicábamos en las ediciones online (entre ellos, algunos blogs), apuesta más por temas elaborados y menos por noticias de ayer que ya se han quedado viejas… y -sobre todo- queda preparado para otras reformas más importantes en las que ya estamos trabajando tras el cambio de propietario de 20minutos, en julio pasado, cuando los aragoneses de Heraldo compraron nuestro medio a los noruegos de Schibsted.

Estamos refundando 20minutos, sí. En las ediciones impresas, en las ediciones online, en móvil… en el conjunto del proyecto. Tenemos un plan muy ambicioso con nuestro nuevo propietario, Heraldo, el editor de prensa líder en Aragón, con 120 años de historia gestionando medios de comunicación. Es un plan que llevará a 20minutos a desempeñar en el sector de los medios de comunicación, en la sociedad española y en la comunidad hispanohablante global un papel aún más relevante que el ejercido durante nuestros ya 15 años largos de historia. Os iré contando las novedades aquí.
PD Si te has perdido tu ejemplar en nuestro reparto de hoy, aquí puedes verlo, edición a edición. ¿Te gusta? Me interesa tu opinión.

Imagen del autor