Elegido por los ponentes del Congreso de Periodismo Digital de Castilla-La Mancha

La Crónica de Guadalajara reconocido como el ‘Mejor Medio Digital Nativo de Castilla-La Mancha’

LA CRÓNICA DE GUADALAJARA ha sido reconocido como el «Mejor Medio Digital Nativo de Castilla-La Mancha», por decisión de los ponentes que han participado este miércoles en las sesiones del I Congreso de Periodismo de Castilla-La Mancha.

Según las propias bases del galardón, para llegar a esa decisión el jurado ha tenido en cuenta tanto la trayectoria de este medio de comunicación desde su fundación «como la profesionalidad de su equipo en la cobertura de los hechos noticiosos de su entorno y temática», así como «la proyección online y la propia marca de la cabecera en la mente de los lectores».

En la categoría de «mejor adaptación digital de Medio Tradicional de Castilla-La Mancha», el premio ha recaído en «Radiopuebla.com», de La Puebla de Montalbán (Toledo). Asimismo, en la categoría reservada al «Periodista digital más relevante de Castilla-La Mancha», se le ha concedido a Beatriz Tabarés, de Popular Televisión Castilla-La Mancha. En este apartado figuraban como nominados, entre otros, los periodistas alcarreños ÓscarCuevas, Blanca Corrales, Elena Clemente y Rubén Madrid.

El premio a LA CRÓNICA DE GUADALAJARA, entregado por el concejal del Ayuntamiento de Guadalajara Armengol Engonga, ha sido recogido por su director, Augusto González Pradillo. En www.lacronica.net este diario viene informando de forma ininterrumpida a sus miles de lectores desde 1999, acercándoles casi en tiempo real todo lo que pueda ser susceptible de resultar de interés para los guadalajareños.

El I Congreso de Periodismo Digital de Castilla-La Mancha se ha desarrollado a lo largo de toda la jornada del 24 de junio en las instalaciones del CEEI de Guadalajara, organizado por Atlántico Catering y Eventos.

A la cita han acudido alrededor de 150 periodistas no sólo de Castilla-La Mancha sino también de Cataluña, Galicia, Valencia y de la vecina Comunidad de Madrid.

Redaccion

Redaccion