La Gala de los XX Galardones Grupo Vaguada

Con motivo del XX Aniversario del Grupo Vaguada el Centro Cultural de La Vaguada se vistió de Gala y por el photocall de las publicaciones digitales diarias vaguada.es y nuevonorte.es pasaron personajes del espectáculo como Luisa Martín y Valentín Paredes.

Grandes comunicadores como Javier de Montini, del deporte Rafael Ruyán y las Fundaciones Solidarias más relevantes de España. Innocence, galardonada estrella de la noche además de recoger su merecido premio a su trayectoria hizo las delicias de todos los presentes cerrando la Gala con una actuación.

Los maestros de ceremonia: Ana Belén Roy y Juan Ignacio Ocaña fueron recorriendo paso a paso los 20 años de vida de Grupo Vaguada. Sin duda el momento más emotivo de la Gala lo protagonizaba la recién constituida Asociación Sonrisas que congrega a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, “Sonrisas Azules”, “Sonrisas Verdes” y “Sonrisas Naranjas” cuyo Galardón entregaba Doña Sofía Isabel de Borbón y Mateos que recogía su presidente José María Arroyo.

Luisa Martín emocionada reconocía encontrarse como en casa, “feliz en un entorno tan solidario”, y ser premiada por su trayectoria profesional junto a su compañero de escenario Valentín Paredes que recibía el premio de su adorada Reyes Monforte. Javier de Montini elegía a la bellísima Patricia Yurena, Miss España 2008 y Miss España Universo 2013 seleccionada cuando Montini formaba parte del jurado del certamen. El estilismo de Luisa Martín y todo el equipo de Grupo Vaguada corría a cargo de Bryant Park Comunicación con las marcas “Le Smoking” y “Erikch”

Categoría Comunicación e iniciativas locales

Al tratarse de medios de comunicación local vaguada.es y nuevonorte.es no dudaron en reconocer la trayectoria profesional de los grandes comunicadores, José Antonio Abellán por “La Jungla” en Radio 4g; Juan Antonio Tirado “top ten en redes sociales”, Curro Castillo por “Hoy en Madrid Fin de Semana en Onda Madrid, Enrique Obrero por sus “reportajes únicos en Informativos Tele 5 de fin de semana” y Jesús Ángel Rojo por la publicación madrileña de distribución gratuita “El Distrito”.

La noticia señalada fue “Distrito Castellana Norte Madrid” que representó Francisco de Palacio, responsable de relaciones externas del proyecto que ha acompañado las informaciones de Grupo Vaguada desde su fundación en febrero 1995. El concejal-presidente del distrito Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa se ocupaba del reconocimiento. http://distritocastellananorte.com/.

XX Galardones Solidarios “José Barbero”

Con la presidencia del Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, se reconoció la labor de diversas Fundaciones y Asociaciones en estos I Galardones Solidarios “José Barbero”, en memoria del colaborador habitual del periódico Vaguada desde su fundación. Confirmada su asistencia se tuvo que ausentar ya que se encontraba realizando labores de primera necesidad en el terremoto de Nepal.

Las instituciones convocadas y que recibieron sus Galardones “José Barbero” fueron:

La Fundación del Real Madrid enviaba a un emisario de altura Rafael Rullán, ex jugador de baloncesto profesional y ahora director de la Escuelas Sociodeportivas de Baloncesto de la Fundación R.Madrid para recoger el merecido premio de su labor solidaria a través del deporte por todo el mundo. Mirella Verdú hacía los honores en la entrega del premio. http://www.realmadrid.com/sobre-el-real-madrid/fundacion.

Los niños de la Fundación Síndrome de West
se ocupaban de diseñar y modelar las bellas estatuillas que se entregaban a los Galardonados y además una de sus voluntarias Helene Zubillaga Barbero compuso e interpretó una bella canción para los 20 años de Grupo Vaguada que se presentó en un video que recorría las instalaciones de la mismísima Fundación mostrando su trabajo. Recogía su Galardón su director, Don Miguel Ángel Barbero de manos de la presidenta de la Fundación Síndrome de Down, Inés Álvarez. http://www.sindromedewest.org/.

Asociación Sonrisas, su presidente José María Arroyo, un nutrido grupo de voluntarios y Ainoa, una niña que sufre parálisis cerebral subían al escenario junto con Doña Sofia Isabel de Borbón y Mateos que efectuó la entrega del premio. http://www.asociacionsonrisas.org/.

La Delegada de Madrid de la Fundación Vicente Ferrer, Luz Mª Sanz se ocupaba de entregar el Premio de la organización Manos Unidas en concreto a Gregorio Martínez, responsable de la Delegación madrileña. http://www.fundacionvicenteferrer.org/es/etiqueta/madrid. http://www.manosunidas.org/delegaciones/madrid.

“El calendario de los niños de Gaza”, de Helena Avilés era condecorado por la Embajada de Palestina, en su nombre su excelentísimo Embajador Musa Amer Odeh que recogían los niños que formaron parte en la iniciativa Fady Abufayyad y Omar Abufayyad.


La directora del Grupo Vaguada, Eva Robles hacía los honores de entrega a la Fundación Puentes del Mundo, y en su nombre su presidente Nacho Sandoval así también la iniciativa privada “Ayudar el divertido” de Cipri Quintas que pusieron el broche de oro a esta noche en la que brilló la magia, la solidaridad y el ejemplo de personas y entidades que tratan de hacer de éste un mundo mejor. http://fundacionpuentesdelmundo.org/.

http://www.losamigosdecipri.com/tag/ayudar-es-divertido-2/.

Todos arrimando el hombro. ¡Gracias, Gracias, Gracias!

Esta gran celebración no habría sido posible sin la colaboración de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo que cedió el Centro Cultural La Vaguada para tal efecto. También el Centro Comercial La Vaguada que aprovechó la oportunidad para estar con nosotros aportando su imagen y colaboración. Coca-Cola no podía faltar aportando las sonrisas que sus refrescos provocaron en todos los invitados.

Y los premiados además del precioso Galardón diseñado por los niños de la Fundación Síndrome de West recibieron fantásticos regalos cortesía de las prestigiosas marcas: Bourjois, Arkopharma, Montibello, Perfumes R.V .y Blitex.
El estilismo de nuestra querida Galardonada Luisa Martín y del equipo de Grupo Vaguada corría a cargo de Bryant Park Comunicación con las firmas Le Smoking y Erikch. http://www.bryantparkcomunicacion.com/

Del reportaje fotográfico se ha ocupado nuestro fotógrafo oficial Rafael Plaza Aragonés y en tiempo real en Twitter y Facebook apoyando a @GRUPOVAGUADA al píe del cañón estaba http://estrategiasandmarketing.com/.

El reportaje de video lo realizaron nuestros compañeros del periódico local “El Distrito” a través de su productora.

Galardones Grupo Vaguada, desde 1996

Vicente del Bosque, Carlos Baute, Goma Espuma, Not Guilty, Fedra Lorente, , Eva y su Chotis Madrileño, Cristina del Valle, José Mota, Milene Domingues, Carlos Jean,“Las Virtudes”, Tony Antonio, Tony Melero, Daniel Casares, Cristina Sánchez. José Mª Álvarez del Manzano, Elvira Rodríguez, la candidatura Olímpica 2012; los 25 Años de Ayuntamientos Democráticos en España, Metro Norte, Enrique Cerezo, Isidoro Álvarez y algunos clientes como El Corte Inglés, Alcampo, CC La Vaguada, entre otros.

Fundaciones y Asociaciones, el Padre Bartolomé Vicens por la Fundación del Hombre; Fundación Bobath; Fundación Síndrome de Down de Madrid; Mensajeros de la Paz del Padre Ángel; Fundación Vicente Ferrer; Fundación Instituto San José; Fundación Miguel Ángel Blanco y su presidenta Mar Blanco; Asociación Víctimas del Terrorismo y Asociación 11M; Fundación Cofares; El Refugio; Ashumes (Asociación Humorismo Español); Foro Ferrándiz; SAMUR, ANADIR; Fundación Canal de Isabel II, Catalina Hoffmann con los Centros para mayores Vitalia, la Organización JMJ, homenaje a los padres de Sandra Palo y Marta del Castillo

Premios comunicación destacar: Mariló Montero, Luis del Olmo, Carlos Herrera, José Mª Carrascal, Iñaki Cano, Sección “Madrid”: El País, El Mundo, ABC, La Razón; Grada Cero en su 20 cumpleaños; 20 Minutos; Arsenio Escolar; El Informativo del Guiñol de Canal +; Pedro Pablo Parrado; “Noche H”; “Channel 4”; “Radio Sol XXI”;“Emprendedores”; la “Quincena del Henares”; Eli del Valle por el “Circulo”; Yolanda Maniega por “Madrid Directo”; Mercedes Pascua y Carlos Ibáñez, entre otros.

Redaccion

Redaccion