La ONCE celebra la III Edición del Maratón “La poesía nos une”

Será inaugurado por el viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo; la directora del Instituto de Estudios de Género, Rosa San Segundo; y el director del Centro Penitenciario Madrid II.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el próximo jueves 23 de abril, la ONCE Comunidad de Madrid celebra la III Edición del Maratón “La poesía nos une”, con la participación de varias figuras destacadas del mundo de las letras españolas.

La jornada transcurrirá en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Organización (c/ Prim, 3), entre las 11.00 y las 23.00 horas. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 12.00 horas, con la participación del viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo; la directora del Instituto de Estudios de Género, Rosa San Segundo Manuel; el director del Centro Penitenciario Alcalá Meco-Madrid II, Carmelo Vilches, y representantes de la ONCE.

Esta tercera edición de “La poesía nos une” se abrirá con la actuación de uno de los internos del Centro Penitenciario, que amenizará el salón con el sonido de su arpa. A continuación pasarán por el escenario escritores, músicos, aficionados, alumnos… Entre ellos, poetas de la Asociación Aragonesa de Escritores; el taller de las Hermanas Hospitalarias; el poeta Antonio Pastor; los escritores Enrique Gracia Trinidad y Joaquín Sánchez Vallés; alumnos de Argadini (niños con síndrome de Down) y del Centro Penitenciario; las asociaciones Afanias, Poemes al Vent, el Círculo de Bellas Artes, La Lobera de Gredos, Escritores de Rivas, Poesía en Sidecar o La Trastienda, junto a otros muchos.

Cada uno de los participantes realizará diferentes lecturas de poesía, amenizadas con música, presentaciones, etc. Entre las lecturas, se intercalarán algunos momentos musicales a cargo de diferentes intérpretes, entre ellos la pianista ciega Carolina Loureiro, los hermanos Pablo (12 años) y María (9 años) con su piano y su violín o Trío de Dos.

Este tercer Maratón “La poesía nos une” estará coordinado por la poetisa y rapsoda Elena Peralta, escritora con discapacidad visual, en colaboración con la Unidad de Atención al Mayor, Cultura y Ocio de la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid.

Picture of Redaccion

Redaccion