La revista Gaceta Dental convoca el IX Premio Fotografía Digital Dental

La revista Gaceta Dental, editada por Peldaño, convoca el IX Premio de Fotografía Digital Dental, abierto a todos los profesionales del sector dental de España, en el marco de los 18 Premios Gaceta Dental 2015.

BASES

1.- Objetivo
El objetivo de este concurso es fomentar y mejorar el uso de la fotografía digital en el terreno profesional.

2.- Temática
Fotografía Dental en soporte digital.

3.- Participantes
El concurso está abierto a todas las personas residentes en España que acrediten su vinculación laboral al sector dental.

4.- Inscripción
La inscripción es totalmente gratuita. Las fotografías deben ser inéditas, es decir, no pueden haber sido publicadas ni presentadas a ningún otro concurso y cumplir los siguientes requisitos:

• La realización y la propiedad intelectual de las fotografías presentadas han de ser del propio inscrito al concurso.
• Se podrán presentar un máximo de tres fotografías, si bien se premiará una única imagen por participante.
• Únicamente se admitirán fotografías tomadas a partir de una cámara digital en formato jpg y con un mínimo de 1 MB de memoria por imagen y resolución 300 dpi adaptada al tamaño DIN A4.
• No se admitirán fotomontajes ni modificaciones que vayan más allá que las habituales correcciones técnicas (reencuadre, contraste, brillo, gama de color, etc.).
• Las fotografías se presentarán grabadas en soporte CD, adjuntando un documento en formato pdf con los datos siguientes:

– Seudónimo
– Nombre y Apellidos
– DNI
– Domicilio
– Ciudad
– Provincia
– Código Postal
– Profesión
– Número de colegiado o asociado y colegio o asociación a la que pertenece
– Teléfono
– E-mail
– Título de la 1ª fotografía dental
– Título de la 2ª fotografía dental
– Título de la 3ª fotografía dental

5.- Fórmula de aceptación
Declaro conocer y acepto de forma expresa y en su totalidad, las bases del VIII Concurso GACETA DENTAL de Fotografía Digital Dental.

6.- Condiciones de envío
El CD con las fotos a concurso deberá ser enviado en un sobre cerrado, identificado con un seudónimo y, acompañando a éste, una copia en papel fotográfico en tamaño 13×18 cm, de cada una de las fotografías presentadas, reseñando título y seudónimo en una etiqueta pegada en el reverso, y se enviarán a la dirección de la revista:
Redacción GACETA DENTAL
Concurso Fotográfico
Av. del Manzanares, 196 • 28026 Madrid
Tl.: 915 63 49 07
El envío será por cuenta de los participantes y los documentos han de llegar debidamente protegidos.

7.- Plazos
La fecha límite de entrega de los trabajos que se presentan a concurso es el 17 de julio de 2015.

8.- Derechos
El autor de la fotografía premiada cede a GACETA DENTAL las facultades de uso, distribución, difusión, exhibición y reproducción pública que respondan a fines promocionales del premio, así como su utilización en alguna de las distintas secciones de la revista, incluida la portada, indicando el nombre del autor de la fotografía. La cesión de dichos derechos se entiende realizada para todo el mundo y por el plazo máximo permitido por la normativa española a partir de su nominación.

9.- Devolución de material
Las fotografías y CD presentados a concurso y no premiados se devolverán a sus autores, previa solicitud por escrito en el plazo de un mes a partir de la publicación del fallo en GACETA DENTAL. De no ser reclamadas, se destruirán o podrán ser utilizadas por la revista en alguna de las distintas secciones, incluida la portada de la misma.

10.- Pérdida o deterioro
GACETA DENTAL pondrá el máximo esmero en la manipulación de las obras, pero no se hace responsable del deterioro o pérdida de los archivos o fotografías remitidas.

11.- Jurado
El jurado del premio estará formado por un representante de GACETA DENTAL, dos fotógrafos profesionales y cuatro odontólogos con reconocida experiencia en la utilización de fotografía digital. El jurado no conocerá la identidad del autor hasta el fallo del concurso. El veredicto del jurado se comunicará personalmente al ganador y será inapelable. No podrá declararse ganador ex aequo.

12.- Premio
Como premio se concederá al ganador una placa acreditativa y un cheque de 1.000 euros.

13.- Exposición
La fotografía ganadora podrá ser exhibida durante la entrega de Premios y se publicará en GACETA DENTAL, en el número de octubre de 2014 o posterior.

14.- Dotación
El ganador del premio a la mejor fotografía digital recibirá 1.000 euros y una placa acreditativa.

15.- Condición final
La falta de alguno de los datos requeridos en alguno de los anteriores puntos o el incumplimiento de las bases, supondría la NO ADMISIÓN automática de las fotos presentadas.

Redaccion

Redaccion