Interempresas.net crece un 52% con su nuevo portal

Joan Sánchez Sabé (segundo de la izquierda) con su equipo.

Siguiendo el espíritu de mejora continua, la compañía del Grupo Nova Àgora Interempresas, y más concretamente su departamento de I+D, trabaja intensamente para mejorar la página web
de Interempresas.net y acercarla a las necesidades de los profesionales que día a día confían en este portal de información. Este 2015, se ha iniciado con la presentación de una web totalmente renovada, adecuada a las nuevas aplicaciones tecnológicas y necesidades requeridas en su usabilidad. La renovación del portal está dando sus primeros frutos: según datos de OJD correspondientes al mes de febrero 2015, Interempresas.net ha pulverizado su récord de todos los tiempos tanto en visitas como en páginas vistas: 814.585 visitas (frente a las 602.426 del mismo mes del año anterior) y 4.479.725 páginas vistas (frente a 2.935.218 de febrero 2014), lo cual representa un crecimiento del 35,3% y del 52,6%, respectivamente.
Las principales novedades del portal se fundamentan en una absoluta adaptabilidad a los diferentes dispositivos móviles, una mayor simplicidad en el acceso en la información, y la incorporación de nuevas funcionalidades diseñadas para facilitar la experiencia del usuario registrado.

La primera de las novedades se basa en la adaptación al dispositivo del usuario. “En estos momentos, un 30% de las visitas a www.interempresas.net se hacen a través de tablets y teléfonos móviles; lo que, hace dos años, era prácticamente anecdótico, se ha convertido en algo completamente habitual”, señala Joan Sánchez Sabé, Director Técnico del Grupo Nova Àgora.

Simultáneamente a este fenómeno, los ordenadores de sobremesa tienen cada vez pantallas más grandes y de más resolución. “La única solución para las webs que quieren mantenerse al día es hacerlas adaptables en las dos direcciones: han de funcionar bien con lo pequeño, y han de aprovechar, a la vez, lo grande. Y eso es lo que hemos hecho”, afirma Sánchez Sabé.

Por ejemplo, se puede ver en la primera imagen como una noticia se puede leer perfectamente en un móvil o readaptarse completamente cuando se visualiza en una pantalla grande.
Por otro lado, se facilita la navegación por la página y el acceso a la información desde la portada. “La web de Interempresas es un ‘tres en uno’. La portada del web indica claramente que el contenido de su interior se divide en tres apartados sustancialmente diferentes: una Feria Virtual, con empresas y sus productos, un apartado dedicado a las Ocasiones, y una colección de EMagazines, con noticias y artículos”, indica el Director Técnico del Grupo Nova Àgora.

Redaccion

Redaccion