Categorías: Noticias

Fiapas hace accesible en Internet, el Debate sobre el Estado de la Nación

Las personas sordas que lo deseen podrán seguir este año el Debate sobre el Estado de la Nación subtitulado a través la página web de FIAPAS y del canal de TV de la web del Congreso de los Diputados.de Este año, el Debate sobre el Estado de la Nación se podrá seguir de forma accesible en el Canal Congreso de Internet, mediante subtitulado a través de un sistema de estenotipia informatizada.
Este hecho ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración entre la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y el Congreso de los Diputados, firmado en noviembre de 2013, con el objetivo de dar a conocer a las personas con discapacidad sensorial las actividades que la Cámara Baja lleva a cabo.

Las personas con sordera que quieran seguir el evento, podrán hacerlo entrando los días del debate, 24 y 25 de febrero, en el canal de TV de la web del Congreso de los Diputados. Pinchando en la sesión del día correspondiente, tendrán la posibilidad de elegir la opción de seguirlo con subtitulado. Además, también se podrá visualizar mediante streaming en la web de FIAPAS (http://www.fiapas.es).

A través de este tipo de iniciativas, se contribuye a que las personas sordas puedan ejercer plenamente su derecho ciudadano a la participación política. En España, más de dos millones de personas con sordera de distinto tipo y grado¹, encuentran en el subtitulado una herramienta básica para el acceso a la información.

FIAPAS, entidad con implantación estatal, constituye la mayor plataforma de representación de las familias de personas sordas en España, trabaja desde hace más de 30 años para mejorar la calidad de vida de las personas sordas y de sus familias.

Redaccion

Entradas recientes

El XIX Congreso de Editores en imágenes

El pasado 28 de abril, y a pesar del apagón que afectó a toda España,…

5 días hace

Media Evolution, la película de Carlos Scolari y Fernando Rapa

Durante el XIX Congreso de Editores tuvimos el placer de ver el estreno de la…

5 días hace

Intervención inaugural de Arsenio Escolar del XIX Congreso de Editores

Bienvenidas, bienvenidos al XIX Congreso de Editores de CLABE. Este no es un congreso más.…

5 días hace

El XIX Congreso de Editores resistió el apagón

El XIX Congreso de Editores pasará a la historia por la gran cantidad de energía…

5 días hace

Muere el Papa Francisco, premio CLABE a Personaje del Año 2013

Fallece a la edad de 88 años el papa Francisco, el primer latinoamericano en liderar…

2 semanas hace