Organizado por Grupo Ouhua Medios de Comunicación

Celebraciones en España del Año Nuevo Chino 2015

El acto de presentación de las celebraciones en España del Año Nuevo Chino 2015, organizado por el Grupo Ouhua Medios de Comicación, ha tenido lugar en el Centro Cultural de China en Madrid, al que acudieron numerosos medios de comunicación y personalidades. En el discurso que dio el Sr. Lyu Fan, nuevo Embajador de la República Popular China en España, expresó las gracias a la asistencia de todos los medios. Presentó también la Fiesta de la Primavera y dijo “siendo la fiesta tradicional más importante de la nación china, la Fiesta de la Primavera es una manifestación concentrada de una cultura multiétnica.
Este año, en Madrid vamos a tener tres actos de temáticos, el concierto del Año Nuevo Chino, la feria tradicional china y las celebraciones en este Centro Cultural de China.”

Después del Embajador, Doña Zhuang Lixiao, Consejera de Cultura de la Embajada de China, explicó en sus palabras la importancia del Año Nuevo Chino y presentó la campaña de difusión de Feliz Año Nuevo Chino 2015, que ha llegado a tener publicidades en 25 Autobuses de 23 líneas del día 10 al día 24 de febrero y especialmente con el apoyo de la Comunidad de Madrid, 150 carteles en estaciones de metro del día 17 al día 24 de febrero. Además se promocionará a través de publicidades en la prensa de la comunidad china tanto en los periódicos como en la web para los todos los tres principales actividades.

Doña Ana Isabel Mariño Ortega, la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid expresó sus buenos deseos para el Año Nuevo Chino y dio la bienvenida a los turistas chinos. Ha recordado que China ya es el mayor país emisor de turistas del mundo y el año pasado viajaron al extranjero 82 millones de turistas de origen chino, y que de estos solo 65.000 visitaron Madrid, por lo que ha defendido la necesidad de promover la imagen de Madrid y de España en China.

Como el último ponente en el acto, Don Salvador Victoria, consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, comentó que la cultura china y española mantienen muchos puntos en común. “Somos la comunidad más abierta y bienvenidos a los chinos que vienen a Madrid unos días y vienen a quedarse a trabajar. Invitamos a turistas chinos a disfrutar y empresas chinas a invertir.”

Picture of Redaccion

Redaccion