X CONGRESO AEEPP 2015

Córdoba | 20 - 22 de Marzo | Palacio de la Merced

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El X Congreso de Editoriales de Publicaciones Periódicas convocado por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) y la organización técnica del Grupo NEXO tendrá lugar en Córdoba, el viernes 20 y sábado 21 de marzo, en el Palacio de la Merced.

El Comité Técnico está trabajando en las ponencias y mesas redondas que formarán unas interesantísimas Sesiones de Trabajo, pero ya podemos anunciaros el excepcional Programa Turístico que hemos preparado, que incluye diversas y exclusivas actividades lúdicas y gastronómicas, con motivo de la décima edición del Congreso.

En esta ocasión, para celebrar nuestro X Congreso, el coste completo (todo incluido) de participación para asociados será de solo 285€, incluyendo además de la Cuota de Inscripción (Acreditación, Documentación y Carpeta de Congresista, con acceso a las Sesiones Técnicas):

· Alojamiento en Hotel de 4 Estrellas (2 días, Viernes 19 y Sábado 20 de Abril, con salida el Domingo 22, en el Ayre Córdoba****).

  • Transporte (Ida y Vuelta en AVE o trenes de Renfe de largo o medio recorrido) y los Traslados en autocar.
  • Cena de Gala en las Caballerizas Reales, Almuerzos de trabajo y ‘coffe-shops’ en sala contigua al Congreso.
  • Programa de Excursiones y Visitas-Guiadas que incluye una excepcional Visita Nocturna: “El Alma de Córdoba” (a la Mezquita-Catedral), Recepciones exclusivas con degustación (Cofradía del Salmorejo Cordobés), Espectáculos (“Pasión y Duende del Caballo Andaluz”), Cena de Tapas en Restaurante típico (en “El Bandolero”), etc.

****Descarga de la ficha de inscripción aquí

PALACIO DE LA MERCED

La sede del Congreso serán las excelentes dependencias el antiguo Convento de la Merced, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento desde el año 2008, actual sede de la Diputación Provincial de Córdoba. En este Palacio tendrán lugar las Sesiones Técnicas del Congreso, los Almuerzos de Trabajo y la Junta Directiva de la AEEPP, los días 20 y 21 de marzo de 2015.

ESPECTÁCULO ECUESTRE: “PASIÓN Y DUENDE DEL CABALLO ANDALUZ”

Las Caballerizas Reales de Córdoba se crearon en el año 1570 por Real Decreto de Felipe II, que dio rienda suelta a su afición por los caballos y a su proyecto de crear para sí y para el mundo una de las mejores razas que ha dado la historia: el Caballo Andaluz de Pura Raza Española.Lo que en un principio fue un simple deseo real, terminó siendo uno de los más grandes y queridos proyectos de Felipe II. El Pura Raza Español era muy apreciado para montar y llegó a convertirse en un claro símbolo del Imperio Español.

En la actualidad, los caballos vuelven a su lugar de origen, Córdoba, la ciudad que los vio nacer, con el fascinante Espectáculo Ecuestre «Pasión y Duende del Caballo Andaluz». Un verdadero placer, en un ambiente tan extraordinario como son las monumentales Caballerizas Reales de Córdoba.

Ver haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=_SDh9N7qmKY

Tendrá lugar a las 20:00 horas del Viernes día 20 de marzo, con la posterior Cena de Gala, en un lugar inigualable: las Caballerizas Reales.

COFRADÍA DEL SALMOREJO CORDOBÉS. VISITA PATIO Y CÓRDOBA MONUMENTAL

La tarde del sábado 21 de marzo, una vez terminadas las Jornadas Técnicas del X Congreso de Editores, la Cofradía del Salmorejo Cordobés ofrecerá una recepción exclusiva a los Congresistas, que incluye una Degustación, la Visita de un típico Patio Cordobés y la posterior “Visita Monumental de Córdoba”, con guía.

“TAPAS” EN RESTAURANTE CASA-PALACIO “BANDOLERO”

La Casa-Palacio del Bandolero se encuentra enclavada en pleno Barrio de la Judería cordobés, frente al monumento más emblemático de la Ciudad Califal: la Mezquita-Catedral de Córdoba. Nos deleitarán con una recepción en la “sacristía” con venenciador (degustación de Fino Montilla Moriles) y posterior Cena a base de Tapas Cordobesas.

ESPECTÁCULO NOCTURNO “ALMA DE CÓRDOBA”, MEZQUITA-CATEDRAL DE CÓRDOBA

La Catedral de Córdoba y antigua Mezquita es, sin duda alguna, uno de los más asombrosos Monumentos de la Humanidad y el edificio religioso más singular de los existentes. El 31 de octubre de 1984 fue declarado ‘Monumento Patrimonio de la Humanidad’ por la Unesco.

El Consorcio de Turismo de Córdoba y el Cabildo de la Catedral, en el marco del Plan de Excelencia Turística de Córdoba, nos ofrecen una nueva forma de conocer la Mezquita-Catedral: de noche, en una exclusiva Visita Guiada; admirando su belleza y descubriendo aspectos hasta ahora inéditos del mismo, sumergiéndonos en una experiencia única y transportándonos, mediante las nuevas tecnologías, por un viaje en el tiempo, el arte y la espiritualidad que nos llevará a un recorrido por la historia del Monumento, su valor artístico y su importancia cultural y religiosa.

La visita será nocturna conducidos por los diferentes espacios del Monumento, llamados por la luz, y la direccionalidad de la ambientación sonora. Link: https://www.youtube.com/watch?v=2q3ONkL1heY

OTROS DATOS DE INTERES

El Hotel Oficial del Congreso es el Ayre Hotel Córdoba 4****, en el cuál están bloqueadas un grupo limitado de Habitaciones Dobles, todas ellas en régimen de Alojamiento y Desayuno, con entrada el viernes día 20 y salida el domingo 22 de marzo.

En la seguridad de que, como Editor Miembro de la AEEPP, valorarás el esfuerzo de nuestra Asociación y la Organización del X Congreso para ofrecerte un viaje realmente único a un precio tan excepcional, quedamos a la espera de tu confirmación de participación como Congresista.

En confianza de prestarte un eficaz servicio, que facilite al máximo tu viaje y estancia, te esperamos del 20 al 21 de marzo en Córdoba, donde estará a tu disposición el equipo de la Secretaría Técnica del Congreso.

Secretaría

Secretaría

Deja una respuesta