III Foro Sociosanitario SENDA

Castilla-La Mancha, un nuevo modelo de gestión

Se presentarán las novedades en materia de contratación de plazas públicas en residencias y centros de día para personas mayores y dependientes La tecnología al servicio de la atención sociosanitaria será el tema central de la mesa redonda Grupo SENDA organiza el próximo 24 de noviembre el III Foro Sociosanitario SENDA, titulado “Castilla-La Mancha, un nuevo modelo de gestión”. El encuentro, que tendrá lugar en el Imserso, en Madrid de 10 a 14 horas, está patrocinado por SARquavitae y Tunstall Televida. Su objetivo es presentar las novedades en materia de contratación de plazas públicas en residencias y centros de día para personas mayores y personas en situación de dependencia en las cinco provincias de la región.
Asimismo, se expondrán los últimos avances en teleasistencia y sus beneficios. La jornada está dirigida a empresarios y profesionales del sector sociosanitario, así como a responsables de las Administraciones autonómicas y locales. Y la inscripción es gratuita.
El director general del Imserso, César Antón; el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, y la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, inaugurarán la jornada. A continuación, el director general de Mayores de Castilla-La Mancha, Juan José García Ferrer, explicará las características del nuevo modelo de gestión, información de gran interés para los empresarios y profesionales del sector.
La tecnología al servicio de la atención sociosanitaria será el tema central de la mesa redonda, donde se analizará el servicio de teleasistencia en Castilla-La Mancha y la experiencia de la telemedicina en el País Vasco. Grupo SENDA puso en marcha en 2013 los Foros Sociosanitarios SENDA, con el fin de establecer puntos de encuentro sectoriales para el análisis y la reflexión sobre la coordinación sociosanitaria desde diferentes perspectivas.
Las personas interesadas podrán inscribirse a través del formulario que aparece en http://www.gruposenda.es/actualidad/item/104-iii-foro-sociosanitario-senda-castilla-la-mancha-un-nuevo-modelo-de-gestion.

Sobre Grupo SENDA

Grupo SENDA es la primera plataforma de medios de comunicación especializada en información para el colectivo sénior. Publica la revista mensual Senda SENIOR, dirigida a los mayores de 50, y el periódico BALANCE de la Dependencia, líder de información dirigida a los profesionales y empresarios del sector sociosanitario, así como a las Administraciones Públicas. Ambas publicaciones cuentan con su correspondiente portal en Internet www.sendasenior.com y www.balancedeladependencia.com.
Asimismo, produce el programa de radio Palabras Mayores en esRadio y es proveedor de contenidos de la web www.club59mas.com de BBVA y la Fundación Caser para la Dependencia.

Redaccion

Redaccion