Categorías: Noticias

Arranca el Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica en aguas de Valencia

El Campeonato de Europa de Vela Paralímpica en la modalidad 2.4mR se disputará en la playa de La Malvarrosa de Valencia entre este jueves y el domingo 26 de octubre, en el marco de la cuarta edición del Trofeo Internacional Iberdrola. La Real Federación Española de Vela (RFEV), con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, el Comité Paralímpico Español, Iberdrola y el Real Club Náutico de Valencia, ha organizado esta competición. El acto de presentación de la prueba, celebrado el miércoles 22 en el complejo deportivo cultural La Petxina, contó con la presencia de Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Julián Bolinches, delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana; José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana; Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español, y Alfred Buqueras, director de Preparación Paralímpica de la RFEV.
Durante su intervención, Alfred Buqueras confirmó que el torneo se disputará con «buena temperatura y con un viento ideal para navegar de entre ocho y doce nudos». Además, calificó la prueba como «una regata de seguimiento y un buen entrenamiento para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro», pues ninguno de los países con regatistas participantes en esta competición está clasificado todavía para la cita de 2016.
El torneo constará de once regatas que se disputarán entre el jueves y el domingo a partir de las 12 del mediodía y en ellas participarán los miembros del Equipo Paralímpico Español de Vela, junto con destacados deportistas internacionales. Todas las pruebas se disputarán bajo el formato de boyas montadas al viento, con recorridos técnicos barlovento-sotavento, con una boya de «offset» para facilitar la virada y una puerta cercana al barco del comité organizador, en la que los regatistas elegirán la mejor opción de navegación. Foto de familia de la presentación El equipo nacional estará compuesto por Rafael Andarias (Alicante), Arturo Montes y Borja Melgarejo (Andalucía), José Guerra (Canarias), Emilio Fernández (Cantabria), Jordi Cargoll (Cataluña), Fran Piñeiro y Javier Iribarren (Galicia), Antonio Maestre (Murcia) y Manuel Sánchez (Valencia). Entre los representantes internacionales estarán Sven Reiger (Austria), Jean Paul Frigara, Kevin Cantin y Bruno Jourden y Mathieu Laperche (Francia), Fabrizio Olmi y Antonio Squizzato (Italia) y Antonio Nuno de Castro (Brasil), quien no puntuará para el campeonato europeo, pero sí para el internacional.

Redaccion

Entradas recientes

La revista CGlobal renueva su identidad y estrena web con importantes novedades

La revista Civilización Global inicia una nueva etapa con una identidad renovada. Su nombre original…

1 semana hace

La guerra en Oriente Medio eleva la incertidumbre económica y presiona a España por la energía, según el último informe de la CEOE

El inicio de 2026 está marcado por un aumento de la incertidumbre económica global debido…

2 semanas hace

Best!n Food 2026 celebra su 25 aniversario reconociendo la excelencia en marketing alimentario

El próximo 25 de marzo de 2026, el sector del marketing y la publicidad en…

2 semanas hace

CLABE participa en la jornada «De Bruselas a la redacción» de la CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) celebrará el próximo 9 de…

2 semanas hace

El XX Congreso de Editores reivindica el valor de la información y del periodismo en español en la era de la inteligencia artificial

La vigésima edición del Congreso de Editores CLABE se dedicará a “La inteligencia del idioma.…

2 semanas hace

EFE y RTVE relanzan Los Desayunos con María Jesús Montero como primera invitada

La Agencia EFE, asociada a CLABE, y RTVE han relanzado el programa “Los Desayunos” en…

2 semanas hace