Sonia Zamora, vicepresidenta de FIAPAS, elegida presidenta de FEPEDA

Este fin de semana, representantes de las diferentes organizaciones de familias de personas sordas en Europa han celebrado reuniones de la Junta Directiva y de la Asamblea General de la Federación Europea de padres de niños con discapacidad auditiva (FEPEDA). En ellas, además de aprobar la acción de la entidad en el último año y fijar las líneas de actuación para el próximo, se han renovado sus órganos de gobierno, resultando elegida presidenta Sonia Zamora, vicepresidenta de FIAPAS.

Como miembro fundador de FEPEDA, FIAPAS ha participado activamente en las labores de la entidad europea, desde su constitución. Durante los últimos tres años, Sonia Zamora ocupaba la Secretaría General. Ante este nuevo reto que asumimos, será necesaria la total implicación de la Confederación FIAPAS para hacer frente a las responsabilidades que de esta presidencia se deriven, siempre en favor de la promoción y defensa de los derechos de niños, niñas y jóvenes con sordera y de sus familias.

En el marco de las reuniones celebradas, Ana Peláez, miembro del Comité de Naciones Unidas sobre la Convención de los derechos de las personas con discapacidad, realizó una presentación sobre la Convención a los representantes de las entidades nacionales de familias de personas sordas, destacando el papel que éstas pueden jugar en la implementación y el seguimiento de la Convención.

Pie de foto: Jose Luis Aedo, presidente de FIAPAS; Sonia Zamora, vicepresidenta de FIAPAS y recién elegida presidenta de FEPEDA; María Arreaza, secretaria de FIAPAS; y Bernard Daly, presidente saliente de FEPEDA.

Redaccion

Redaccion