Categorías: Noticias asociados

Clausurado el IV Congreso ESES

Una vez más, el Congreso de Servicios Energéticos ESEs, celebrado el 8 y 9 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, ha conseguido atraer la atención de los profesionales del sector. Esta cuarta edición ha recibido más de 350 congresistas confirmando así esta cita como encuentro de referencia en el sector de los servicios energéticos.

El congreso se ha estructurado en cuatro ponencias magistrales sobre la Transposición de la Directiva de Eficiencia Energética; las Smart Cities; la financiación de proyectos de servicios energéticos; y la política andaluza sobre construcción sostenible. A estas intervenciones les han seguido otras tantas mesas redondas sobre la transposición en España, el papel que están jugando los municipios en el desarrollo de este sector, las oportunidades de negocio en el sector industrial tras el nuevo marco de la cogeneración y su papel en la construcción sostenible. Veinte ponencias y la exposición de nueve casos de éxito han completado el interesante programa que ha servido para constatar que el sector avanza, a pesar de las barreras que todavía existen, pero que poco a poco se van salvando y permiten que cada vez po damos hablar de más casos de éxito.

Desde este foro se ha pedido que se aproveche la oportunidad que presenta la transposición de la Directiva de Eficiencia Energética para definir el modelo energético de país, y que puede contribuir, si se realiza de forma clara, completa y valiente, al desarrollo definitivo del sector.

Todavía hace falta mayor apoyo financiero y difusión de este modelo para que su demanda vaya en aumento, siendo la Administración General del Estado quien deba dar ejemplo y siga el camino emprendido por los municipios que están confiando en las ESES para la gestión energética de sus edificios e instalaciones.

Ver Nota de Prensa

Redaccion

Entradas recientes

La revista CGlobal renueva su identidad y estrena web con importantes novedades

La revista Civilización Global inicia una nueva etapa con una identidad renovada. Su nombre original…

1 semana hace

La guerra en Oriente Medio eleva la incertidumbre económica y presiona a España por la energía, según el último informe de la CEOE

El inicio de 2026 está marcado por un aumento de la incertidumbre económica global debido…

1 semana hace

Best!n Food 2026 celebra su 25 aniversario reconociendo la excelencia en marketing alimentario

El próximo 25 de marzo de 2026, el sector del marketing y la publicidad en…

2 semanas hace

CLABE participa en la jornada «De Bruselas a la redacción» de la CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) celebrará el próximo 9 de…

2 semanas hace

El XX Congreso de Editores reivindica el valor de la información y del periodismo en español en la era de la inteligencia artificial

La vigésima edición del Congreso de Editores CLABE se dedicará a “La inteligencia del idioma.…

2 semanas hace

EFE y RTVE relanzan Los Desayunos con María Jesús Montero como primera invitada

La Agencia EFE, asociada a CLABE, y RTVE han relanzado el programa “Los Desayunos” en…

2 semanas hace