Categorías: Noticias

WIKIPEDIA (WIKIMEDIA ESPAÑA) también se posiciona contra el #CANONAEDE uniéndose a la Coalición ProInternet

Wikimedia España es una asociación con el objetivo de apoyar y promocionar el conocimiento libre con proyectos como Wikipedia. En el día de hoy ha anunciado su incorporación a la Coliación ProInternet y por ello se posicionan contra la nueva LPI y el #CanonAEDE.

Con esta incorporación, la Coalición ProInternet ya agrupa a decenas de participantes directos que a su vez agrupan o representan a más de un centran de cabeceras de medios, organizaciones empresariales y empresas, entidad sin ánimo de lucro.

Según sus propias palabras Wikimedia España se une a la Coalición Prointernet por estas razones:

«Wikimedia España es una asociación comprometida con la defensa y promoción del conocimiento libre y, por lo tanto, con la libre distribución de la información. Creemos que la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, con la aplicación de un canon que grava la distribución de la información en la red, incluso cuando esta ha sido publicada bajo una licencia libre y sus autores están de acuerdo en que se comparta sin coste alguno, es un atentado contra esta libertad. Por eso, nos unimos a Coalición ProInternet para intentar defender los derechos de los usuarios y el conocimiento libre, tanto en la red como fuera de ella, y animamos a todas las entidades que buscan la difusión del conocimiento a que se sumen».

Wikimedia España wikimedia.es es una asociación española, reconocida por Wikimedia Foundation Inc. como capítulo Wikimedia en España. Su objetivo es apoyar y promocionar el conocimiento libre, haciendo énfasis en los proyectos Wikimedia, como Wikipedia. (logotipo alta : https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Wikimedia-es-logo.svg)

Coalición ProInternet.

Una decena de empresas y organizaciones procedentes de diversos sectores económicos decidieron lanzar de forma conjunta la Coalición ProInternet, una plataforma que tiene en común una visión abierta e innovadora del entorno digital y su firme rechazo a determinados aspectos concretos del proyecto de reforma de Ley de Propiedad Intelectual (LPI).

Entre las entidades fundadoras de Coalición ProInternet se encuentran la asociación de editores de prensa AEEPP, la Asociación Española de Economía Digital (ADigital), la Asociación de Internautas, Google, Menéame, WeblogsSL, Hipertextual, Elocuent o Adslzone, los medios 20minutos.es y eldiario.es así como profesionales de la comunicación del sector digital a título individual.

Con posterioridad se han incorporado a la Coalición TICbeat, yoroboku.es , Teleprensa – Madrid, Periodistas por el mundo, Grupo Nexo, OKFN Spain, EcoInteligencia Editorial, Tek’n’life, Actualidad Blog, Trending Topics, FXStreet, Castellón Confidencial , Hosteltur y wikimedia.es (Wikimedia España) y decenas de miles de usuarios internet a titulo individual.

Para más información:

Web: http://www.coalicionprointernet.com
Twitter: @CoalicionProInt
Correo: coalicionprointernet@gmail.com

Redaccion

Entradas recientes

Empieza el curso formándote con Google

Desde CLABE arrancamos el nuevo curso con una gran oportunidad de la mano de Google:…

2 semanas hace

Grup Edicions de Premsa Local se suma a CLABE

Grup Edicions de Premsa Local es la sociedad matriz de uno de los principales grupos…

2 semanas hace

El Gobierno refuerza el papel de la CNMC en la regulación de medios y plataformas

El Consejo de Ministros ha aprobado remitir al Congreso el proyecto de Ley de Gobernanza…

2 semanas hace

Ampliamos el plazo de inscripción para los premios CLABE 2025

Por decisión del jurado reunido el 28 de julio, se ha acordado la ampliación del…

3 semanas hace

La EMFA entrará en vigor en toda la Unión Europea el 8 de agosto

El próximo 8 de agosto de 2025 comenzará a aplicarse en todos los Estados miembros…

3 semanas hace

Tecnifood 160 edición julio/agosto: ‘FoodTech, el tiempo en sus manos’

La importancia de los conservantes y los antioxidantes en la industria alimentaria es la principal…

3 semanas hace