Categorías: Noticias

100 publicaciones piden su alta en Google News

  • Un centenar de publicaciones han solicitado su alta inmediata en Google News, convencidas de la utilidad de este servicio para sus cabeceras.
  • Estas revistas y diarios que cubren decenas de sectores y áreas geográficas, en todo el país, incrementan su tráfico a través de los agregadores de noticias.
  • Los editores, además, rechazan el Canon AEDE que algunos grandes diarios pretenden imponer a los usuarios y agregadores y reclaman seguir teniendo la libertad de poder elegir como ofrecer sus contenidos.

Un centenar de publicaciones, que hasta ahora no lo estaban, han solicitado darse de alta en Google News, con efecto inmediato, con el objetivo de incrementar su tráfico y llegar mejor a los usuarios. Las revistas y diarios que incluyen cabeceras de Galicia a Andalucía; de Extremadura a Cataluña; de Madrid, Aragón ó Canarias cubren diversas áreas temáticas desde la información general, política, local, deportiva hasta la profesional y técnica, desde la energía a las telecomunicaciones, la salud o la construcción.

Los editores de dichos medios, reclaman la paralización de las modificaciones que el Gobierno pretende introducir en la Ley de Propiedad Intelectual, para obligar al pago irrenunciable por las citas de sus contenidos, vulnerando la libertad de empresa, sin haber sido consultados y poniendo en riesgo el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.

Qué es la AEEPP

La AEEPP es una asociación empresarial de carácter independiente y no lucrativo. Está formada por un centenar de grupos y empresas editoriales, que editan más de 900 cabeceras, cubriendo todas las temáticas y sectores (información general, especializada y profesional) de todas las periodicidades (diarios, semanarios, quincenales, mensuales, anuarios) y en todos los canales y soportes (impresos, digitales, gratuitos y de pago), con tiradas conjuntas que superan los 500 millones de ejemplares/año y una audiencia estimada de 125 millones de lectores al mes en los medios impresos y de más de dos millones de visitantes únicos al día en los medios ‘on line’.

Los editores de la AEEPP emplean a 2.400 profesionales, la mayoría periodistas. Ello la convierte en una de las asociaciones con mayor ámbito de representación dentro del sector editorial. Es la única asociación del sector asociada a la CEOE y CEPYME y forma parte de diversas organizaciones internacionales del sector editorial.

AEEPP

aeepp@aeepp.com

@AEEPP_COM

914 450 444

Redaccion

Entradas recientes

El diálogo de Marta Peirano con Marzio G. Mian, autor de «Guerra Blanca», abre el ciclo Libros de Periodismo CLABE

El pasado jueves 19 de febrero, la Librería Traficantes de Sueños de Madrid acogió un…

3 días hace

Se abre el plazo de presentación de candidaturas a los Premios de Internet 2026

Los Premios de Internet 2026 abren oficialmente el plazo para la presentación de candidaturas, que…

4 días hace

Zonamovilidad reconocida como Best Mobile Technology Portal 2026 en los Spanish Business Awards

Zonamovilidad, medio asociado a CLABE y especializado en tecnología móvil y telecomunicaciones, ha sido distinguido…

5 días hace

CLABE participará en la jornada ‘Internet en 2026: desinformación, polarización y odio’

CLABE, representada por su director general Juan Zafra, participará en la jornada ‘Internet en 2026:…

5 días hace

La revolución de la IA redefine las reglas del periodismo, según el foro News in the Digital Age

CLABE, representada por su director general Juan Zafra, fue invitada a participar en la jornada…

7 días hace

CLABE reúne a Marzio G. Mian y Marta Peirano para analizar el pulso por el Ártico

CLABE colabora en el diálogo entre Marzio G. Mian, experto en geopolítica y autor del…

2 semanas hace