100 publicaciones piden su alta en Google News

• Un centenar de publicaciones han solicitado su alta inmediata en Google News, convencidas de la utilidad de este servicio para sus cabeceras.

• Estas revistas y diarios que cubren decenas de sectores y áreas geográficas, en todo el país, incrementan su tráfico a través de los agregadores de noticias.

• Los editores, además, rechazan el Canon AEDE que algunos grandes diarios pretenden imponer a los usuarios y agregadores y reclaman seguir teniendo la libertad de poder elegir cómo ofrecer sus contenidos.

Por qué estamos en contra del canon.

El proyecto de ley promovido por el Gobierno que modifica la actual ley de propiedad Intelectual (LPI) supone la amenaza de un retroceso para España en el panorama digital, ante lo que AEEPP, la mayor asociación de editores de prensa de España, en número de asociados, quiere manifestar lo siguiente:

  • Desde su creación, hace ya 14 años, AEEPP ha tenido voz propia y un objetivo prioritario: defender los intereses de los editores, contribuyendo, en la medida de nuestras posibilidades, al esfuerzo de editores de todo el mundo por mantener sus medios y sus empresas y adaptarlos y proyectarlos hacia el futuro. (Sigue en:

http://www.aeepp.com/noticia.asp?ref=1924&cadena=editores_rechazan&como=1)

Qué es la AEEPP

La AEEPP es una asociación empresarial de carácter independiente y no lucrativo. Está formada por un centenar de grupos y empresas editoriales, que editan más de 900 cabeceras, cubriendo todas las temáticas y sectores (información general, especializada y profesional) de todas las periodicidades (diarios, semanarios, quincenales, mensuales, anuarios) y en todos los canales y soportes (impresos, digitales, gratuitos y de pago), con tiradas conjuntas que superan los 500 millones de ejemplares/año y una audiencia estimada de 125 millones de lectores al mes en los medios impresos y de más de dos millones de visitantes únicos al día en los medios 'on line'.

Los editores de la AEEPP emplean a 2.400 profesionales, la mayoría periodistas. Ello la convierte en una de las asociaciones con mayor ámbito de representación dentro del sector editorial. Es la única asociación del sector asociada a la CEOE y CEPYME.

AEEPP
aeepp@aeepp.com
@AEEPP_COM
914 450 444

Secretaría

Secretaría