Fiapas acerca el Gran Teatro del Liceo a las personas sordas y con problemas de audicion

Gracias a la Confederación Española de Familias de Personas Sordas-FIAPAS, en colaboración con Obra Social la Caixa, Fundación Vodafone y Fundación ONCE, el Gran Teatro del Liceo ha sido dotado con bucle magnético. Con esta nueva iniciativa de FIAPAS, las personas sordas usuarias de audífonos e implantes, vivirán el placer de escuchar la letra y percibir y sentir la música de la programación artística y cultural de este emblemático teatro.

Se presenta en el Gran Teatro del Liceo el proyecto de FIAPAS “Accesibilidad para personas sordas en espacios públicos, culturales y de ocio”, cuyo objetivo es favorecer que las personas sordas y con problemas de audición puedan ejercer su derecho de acceso y participación en eventos culturales, a través del uso de bucles magnéticos que funcionan en conexión con sus prótesis (audífonos e implantes).

En el acto intervienen Roger Guasch, director general del Liceo; Jose Luis Aedo, presidente de FIAPAS, Raimón Jané, presidente de la Federación ACAPPS; Josep Ollé, director del Palau Macaya de la Obra Social “La Caixa”; Santiago Moreno, director de la Fundación Vodafone; y Xavier Grau, delegado territorial de ONCE en Cataluña.

FIAPAS, promotora de este proyecto, y en colaboración con Obra Social “la Caixa”, la Fundación Vodafone y la Fundación ONCE, ha dotado al Liceo de Barcelona de un sistema de bucle magnético, cuya instalación da cobertura al aforo de localidades, prácticamente en su totalidad, y al Foyer. Asimismo se ha instalado en el guardarropa y en una de las taquillas, de manera que las personas que llevan prótesis auditivas podrán no solo escuchar la música, sino, en general, mejorar la recepción del sonido y la comunicación en todos estos espacios.

Redaccion

Redaccion