eldiario.es

Izquierda Plural rechazará la tasa Google con una enmienda en el Congreso

Chesus Yuste, diputado de Chunta Aragonesista.

Izquierda Unida, ICV y CHA, coordinados por el diputado Chesús Yuste, presentarán una enmienda contra el canon AEDE. Al igual que en la sentencia Svensson del Tribunal de Justicia Europea, consideran dudoso que reproducir titulares de noticias periodísticas con el correspondiente enlace a la web original sea contrario a los derechos de autor.

Tras mantener varias reuniones con distintos colectivos, los diputados de los partidos que forman el grupo parlamentario de la Izquierda Plural en el Congreso, en este caso coordinados por Chesús Yuste, han acordado finalmente presentar una enmienda de supresión del apartado 2 del artículo 32 de la Ley de Propiedad Intelectual, que regula lo que se ha conocido como tasa Google o canon AEDE. La nueva ley otorga a las empresas editoras el derecho a ser compensadas económicamente por los agregadores de noticias en internet. Este proyecto de ley se encuentra en tramitación actualmente en el Congreso y el plazo de enmiendas expira el martes 1 de julio.

Continuar la noticia en: http://www.eldiario.es/turing/propiedad_intelectual/Grupo-Izquierda-Plural-AEDE-Google_0_274722966.html

Redaccion

Redaccion