V Premios Senda

La Confederación Española de Aulas de Tercera Edad (CEATE) ha sido la ganadora del primer Premio EULEN al liderazgo de mayores, convocado por Eulen Sociosanitarios en el marco de los Premios SENDA 2014, que premia al mejor proyecto de promoción del liderazgo social de una organización de personas mayores. Los Premios SENDA 2014 serán entregados el próximo 26 de junio, a las 18.00 horas, en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18-20)

CEATE, ganadora del Premio EULEN-SENDA al liderazgo de las personas mayores y su participación activa en la sociedad

• La Confederación Española de Aulas de Tercera Edad (CEATE) promueve, dirige y coordina varios programas de voluntariado cultural llevados a cabo por personas mayores
• El principal de ellos, titulado “Voluntarios culturales mayores para enseñar los museos de España a niños, jóvenes y jubilados”, fue creado en 1993; en la actualidad, más de 1.300 mayores, entre 55 y 90 años, participan activa y altruistamente en este programa
• Los Premios SENDA 2014 serán entregados el próximo 26 de junio, a las 18.00 horas, en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18-20)

La Confederación Española de Aulas de Tercera Edad (CEATE) ha sido la ganadora del primer Premio EULEN al liderazgo de mayores, convocado por Eulen Sociosanitarios en el marco de los Premios SENDA 2014, que premia al mejor proyecto de promoción del liderazgo social de una organización de personas mayores. La dotación del premio es de 3.000 € (impuestos incluidos).

El proyecto ganador de CEATE es difundir y sensibilizar a la población en general y al colectivo de personas mayores en particular, sobre el liderazgo cultural y social que viene desarrollando la Confederación en el mundo de los mayores desde hace más de 30 años.

CEATE, entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal creada en 1984, tiene como finalidad promover el bienestar personal, la calidad de vida y la salud integral de las personas mayores a través de su participación activa en la sociedad y de la formación permanente a lo largo de la vida.

Entre las actividades habituales que desarrolla podemos citar, entre otras: relaciones con Administraciones Públicas y organizaciones de mayores a nivel nacional e internacional, participación en congresos, jornadas y encuentros de personas mayores, presencia en los medios de comunicación, desarrollo de programas de voluntariado cultural, programas Envejecer a lo largo de la vida y Aprendizaje a lo largo de la vida, etc.

El principal programa de CEATE, titulado Voluntarios culturales mayores para enseñar los museos de España a niños, jóvenes y jubilados, es un proyecto consolidado con 22 años de funcionamiento (1993-2014). Más de 1.300 voluntarios culturales mayores, entre 55 y 90 años, participan activa y altruistamente en este programa, del que se benefician más de 120 museos de España y sólo en Madrid más de cuatro millones de visitantes. Los mayores también enseñan palacios, catedrales, iglesias, cascos históricos, edificios singulares, etc.

Los Premios SENDA serán entregados el próximo 26 de junio, a las 18.00 horas, en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18-20).

Los galardonados en la V Edición de los Premios SENDA son:

Especiales
• Premio Sénior del Año al veterano periodista radiofónico Luis del Olmo.
• Premio Honorífico Sociosanitario al empresario Higinio Raventós.
• Premio Extraordinario a la Superación al alpinista abulense de 75 años Carlos Soria.

En la categoría SÉNIOR:
• Premio SENDA Promoción del Envejecimiento Activo al documental Las sabias de la tribu, escrito y dirigido por Mabel Lozano.
• Premio SENDA Salud y Calidad de Vida al proyecto Baixem al carrer (Bajamos a la calle), de la Coordinadora d’Entitats del Poble-sec.
• Premio SENDA Belleza al acondicionador de piel Bajo la ducha, de Nivea.
• Premio SENDA Turismo y Ocio al programa Vacaciones para mayores de 55, de Viajes El Corte Inglés.
• Premio SENDA Iniciativa Innovadora por el Envejecimiento Activo al Sistema Personalizado de Dosificación (SPD), de Laboratorios Sanofi.
• Premio SENDA Iniciativa Pública por el Envejecimiento Activo al programa Madridmayor, del Ayuntamiento de Madrid.

En la categoría SOCIOSANITARIA:
• Premio SENDA Empresa Destacada a Grupo NEAT.
• Premio SENDA Iniciativa Innovadora a la Unidad Móvil de Intervención en Crisis y Duelo del Centro de Escucha San Camilo (Tres Cantos, Madrid).
• Premio SENDA Iniciativa Pública al programa Adaptación funcional de viviendas de personas mayores de la Diputación de Barcelona.
• Premio SENDA Profesional del Sector ex aequo al director de Inforesidencias.com, Josep de Martí, y la trabajadora social de la residencia geriátrica y centro de día Personalia Parla María Díaz Alonso.

Picture of Redaccion

Redaccion