Inauguración oficial del IX Congreso Nacional de Editores 2014

Fotografía oficial de S.A.R. la Princesa de Asturias (Foto: Casa de Su Majestad el Rey / DVirgili.)

Bajo la Presidencia de Honor de S.A.R. la Princesa de Asturias, Arsenio Escolar director de 20 Minutos y presidente de AEEPP,   ha inaugurado la 9ª  Edición del Congreso Nacional de Editores 2014,  bajo el lema “Hay futuro, aunque sea imperfecto”, destacando el esfuerzo de adaptación de los editores y la innovación que está suponiendo los cambios de modelo y de salida de la crisis.

Arsenio Escolar ha señalado en su intervención inicial que “los editores han hecho un enorme esfuerzo de adaptación al nuevo hábitat, que además esta en constate cambio. Esto supone un permanente proceso de formación personal y profesional en el nuevo mundo de la información y la prensa, donde hay enormes territorios por explorar”.

El presidente de la AEEPP señaló que “hemos concebido los congresos como una puesta a punto en lo último de nuestro sector” afirmando que “estamos ya en el futuro, y de ese proceso de adaptación a las nuevas condiciones saldrán nuestra fortalezas”.

Para el Presidente “no somos una industria más, la prensa es un pilar básico de la sociedad porque entre otras cosas somos transmisores de conocimiento, grandes actores de nuestra lengua y garantes de la libertad de expresión que es un elemento esencial de la democracia”.

Las sesiones continuarán a lo largo de la mañana y tarde de hoy, con ponencias como:

“10 Claves sobre el Futuro de los Medios”.  Ponencia de Ignacio Escolar, editor de eldiario.es.

“Captación de Audiencias y Distribución de Contenidos”.   Ponencia de Elías Moreno, responsable de Alianzas Estratégicas de You Tube News para el Sur de Europa

“Monetizando los Contenidos. Plataforma de Publicidad”.  Ponencia de Francisco Rivillas, director de Google Partner Business Solutions.

Distribución de Publicaciones. “Tu elección soy YO”.  Ponencia de Jesús Sánchez Lladó, director de la Unidad eCommerce y de Paquetería de Correos.

Y concluirán con una nueva sesión de trabajo mañana sábado con ponentes destacados como:

José Manuel Velasco,  presidentede DirCom y director de Comunicación de FCC, con la  con la ponencia sobre el Global Forum-DirCom.

Como nota destacada tendrá lugar también, la presentación de la Coalición Prointernet contra el intento de recuperar el cano digital (canon AEDE) y la obligatoriedad de pagar por los enlaces, por la defensa de la libertad de información  y enlace en Internet.

 

Noticias relacionadas: http://www.aeepp.com/noticia/1986/Asociacion/S.A.R.-La-Princesa-de-Asturias-ha-aceptado-la-Presidencia-de-Honor-del-Congreso-2014.html

Redaccion

Redaccion