La ONCE y su Fundación presentan la Campaña para impulsar el ‘Día Europeo de la Ilusión’

La ONCE y su Fundación presentan la Campaña por el “Día Europeo de la Ilusión”, una iniciativa que suma las ideas de más de 100.000 escolares de todo el territorio nacional, y que contará además con el resultado de una encuesta sobre la ilusión hecha por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

La campaña se apoya en el 30º Concurso Escolar dirigido a estudiantes de Primaria, ESO y Educación Especial, con el objetivo de fomentar la ilusión como uno de los valores más necesarios en la sociedad actual.  

A la presentación asistirá Antonio Mayor, director de Comunicación e Imagen de la ONCE, Mª Antonia Álvarez-Monteserín, vicedecana del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Luis Crespo, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, y Lecina Fernández, coordinadora del Grupo de Trabajo Psicología de la Ilusión del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Además, varios estudiantes madrileños leerán el Manifiesto por el Día Europeo de la Ilusión, elaborado a partir de los más de 20.000 motivos por la ilusión propuestos por los participantes en la iniciativa repartidos por todo el territorio estatal. Este manifiesto será entregado a las distintas administraciones locales, autonómicas, nacionales y europeas para impulsar el Día de la Ilusión.

También se dará a conocer la iniciativa del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid para la realización del I Estudio Universitario sobre la Ilusión en España, que pretende crear un mapa a nivel nacional sobre el comportamiento y la actitud que tiene la ciudadanía ante la ilusión, basado en una encuesta sobre este sentimiento.

Picture of Redaccion

Redaccion