Fiapas se adhiere a la campaña mundial por la educación (CME)

El Movimiento de Familia de Personas Sordas – FIAPAS se adhiere a esta celebración y recuerda el derecho de los niños y niñas con sordera de contar con los recursos necesarios para acceder a la comunicación oral, a la información y al conocimiento.

La Campaña Mundial por la Educación (CME) realiza, del 7 al 13 de abril, diversos actos en distintas ciudades para celebrar la Semana de la Acción Mundial por la Educación, en esta ocasión, bajo el lema “Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva”.

La Campaña Mundial por la Educación es un movimiento de la sociedad civil que trabaja para poner fin a la crisis mundial en la educación. En nuestro país, está representada por la Coalición Española y  tiene previsto celebrar, del 7 al 13 de abril, diversos actos en distintas ciudades para la celebración de la Semana de la Acción Mundial por la Educación en esta ocasión, bajo el lema “Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva”.

Este lema pretende reivindicar los compromisos adquiridos en la “Cumbre de Dakar” del año 2000, donde la comunidad internacional se comprometió a garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y todas, antes del año 2015.

El Movimiento Asociativo FIAPAS se adhiere a esta celebración y recuerda que el alumnado con sordera requiere de recursos de apoyo específicos, tanto de carácter personal: logopedas, como tecnológicos: prótesis auditivas (audífonos e implantes auditivos) y ayudas técnicas (sistemas de frecuencia modulada, bucle magnético y subtitulación) para acceder en igualdad de condiciones a la educación.

Nada que no pueda prestarse al alumnado con sordera en el entorno ordinario de cualquier escuela o colegio, compartiendo aula, actividades, juegos y cultura con sus iguales oyentes.

 

Picture of Redaccion

Redaccion