Nace un movimiento que conecta, difunde y viraliza experiencias de emprendedores

Referente, primer movimiento emprendedor online para impulsar proyectos innovadores

Nace el primer movimiento social-emprendedor que conecta, difunde y viraliza las principales iniciativas emprendedoras de España con la ayuda un amplio abanico de emprendedores de distintos sectores, que se ayudan y se apoyan para lograr trasladar a todo el mundo experiencias profesionales que aporten valor a la sociedad española. Esta iniciativa ha surgido en España promovida por el fundador diario digital El Referente: José Torrego.

Esta iniciativa, denominada Referentes, logra conectar a través del movimiento a emprendedores con intereses comunes, los cuales generan sinergias entre los mismos; y difunde a través de su plataforma las experiencias profesionales de dichos emprendedores para darles mayor difusión y comunicación a través de medios de comunicación especializados y prescriptores de referencia nacional.

Con el lema ‘un tweet, un emprendedor’, Referentes busca un apoyo social y emprendedor de toda sociedad española y un impulso de los ciudadanos a las iniciativas empresariales a través de las redes sociales y de los medios de comunicación.

60 EMPRENDEDORES CONECTADOS

La gran ventaja de la plataforma Referentes es que es una potente catapulta para proyectos emprendedores, ya que a través de un original sistema promovido por un equipo de profesionales especializados en redes sociales, las iniciativas que forman parte de la plataforma se benefician de la labor de los mismos y pueden alcanzar en muy poco tiempo una gran visibilidad en Internet y encontrar públicos para sus contenidos y aliados para el desarrollo de sus respectivos proyectos.

La iniciativa tuvo su pistoletazo de salida el pasado lunes con un speed networking en el Impact Hub de la calle Alameda  que conectó a todos los proyectos emprendedores que forman parte ya de la iniciativa.

Para el primer año del lanzamiento, Referentes busca difundir más de 300 iniciativas emprendedoras de España, contando ya en el movimiento con empresas de referencia a nivel nacional como Jobandtalent, La Nevera Roja, Ironhack, The App Date, Tyba Samyroad, Made in me, Aboattime, USpeak, Celicioso, The Hub Madrid, Blue Move, Fever, Sexto, U&Law, Tiendalista, Teamlabs, Hiphunters (proyecto Lanzadera), Maguen11:11, Truekit, Gonway, Ganso Ibérico, Lord Wilmore, You Media, Amovens, Smart-used, Tyba, Tendencias 21 o Mifarmaciaonline, entre otros muchos.

Para más información pueden contactar con el equipo de Referentes en el email jose.torrego@elreferente.es o en el móvil del director Jose Torrego.

 

FOTOGRAFÍA. Parte de los emprendedores que ya forman parte de la iniciativa Paulina Malko (Clever Consulting), Patricia Ratia (Samyroad), Gabriel Herrero-Beaumont (Blue Move), Gonzalo Manrique (Ironhack), José Torrego (Referentes), Andrés Burdett (USpeak) y Álvaro Pérez (Aboattime).

Redaccion

Redaccion