La AEEPP creará una plataforma propia para gestionar la publicidad de los asociados de forma directa con Google

Bajo el marco de colaboración entre AEEPP y Google se ha celebrado, con gran expectación y éxito de asistencia, el taller práctico donde se ha explicado y analizado conjuntamente las nuevas soluciones publicitarias y se ha acordado la creación de una plataforma propia para gestionar la publicidad de los asociados de forma directa con Google,

Carlos Astiz, secretario general de la AEEPP ha sido el encargado de inaugurar el taller de trabajo y con la introducción de Francisco Ruiz, por parte de Google, se ha dado la bienvenida a los editores.

Se han expuesto cuestiones de gran interés para los editores, como la importancia de Webmastertools. Gráfico del incremento de las peticiones de los editores al buscador.

Por otra parte y respecto a la seguridad, Google ha explicado su lucha contra el spam, mediante algoritmos automáticos y en ocasiones mediante revisiones manuales.

Se han detallado las reglas básicas para aparecer en Google News. Según Guillermo Gross «El buscador perfecto sería aquel que te encuentra aquello que le pides al instante».

Todos los medios tienen las mismas posibilidades para aparecer en Google News desde ElPaís hasta el diario local.
Respecto a la mejora del posicionamiento de las webs, se aconseja siempre ubicar los videos al principio o final del texto para no romper la arquitectura de la noticia.
Según Luis Collado, ponente de Google, ‘Originalidad, arquitectura web correcta y actualización, son los pilares básicos para aumentar el tráfico en Google News’.

El taller se ha cerrado tras un coloquio donde los editores han expuesto sus dudas y preguntas.

Los editores esperan conseguir nuevas herramientas que permitan a las más de 1.000 webs informativas agrupadas en la AEEPP intensificar su presencia y lectura en la Red y dotarse de un modelo de trabajo, para ello AEEPP y GOOGLE seguirán colaborando conjuntamente, en beneficio de nuestros asociados.

Secretaría

Secretaría