Acto institucional ’50 años de Vía Libre’

La crónica ferroviaria de 1964 a 2014

El acto institucional “50 años de Vía Libre”  ha tenido lugar en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. VÍA LIBRE, editada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, es una revista de carácter especializado dedicada al mundo del ferrocarril. La publicación tiene versión impresa y digital con contenidos diferentes.

En la edición impresa, su primer número se publicó en enero de 1964 y en septiembre de 2006 alcanzó su número 500. La colección completa de la revista supera las 35.000 páginas dedicadas a la crónica ferroviaria, nacional e internacional, en sus más variados aspectos: técnica, material, servicios, historia, proyectos, infraestructuras, libros, ingeniería, etc.

VÍA LIBRE tiene digitalizadas todas las páginas que se comercializan en tres DVD con motor de búsqueda, que permite la consulta de una manera rápida y eficaz.La revista edita también el Anuario del Ferrocarril y otras publicaciones dedicadas al ferrocarril.

La edición de Vía Libre para Internet está presente en la web desde el año 2000. www.vialibre.org, concebida como el portal informativo del sector ferroviario en habla hispana, se publica diariamente con información propia elaborada expresamente para esta versión digital.

www.vialibre.org aloja también Vía Libre Técnica e Investigación Ferroviaria y la versión digital del Anuario del Ferrocarril. La revista impresa dispone de versiones digitales para ordenadores y todo tipo de tabletas, incluido el iPad.

El portal emite diariamente dos boletines de noticias y quincenalmente con difusión internacional, el Spanish Railway News.

Redaccion

Redaccion