Categorías: Noticias

La AEEPP y GOOGLE forman un grupo de trabajo conjunto

La Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP) y Google han alcanzado un acuerdo por el que ambas entidades pondrán en marcha un grupo de trabajo común que analizará nuevas soluciones digitales que permita a los editores aprovechar mejor la dinámica de lo que es el nuevo entorno digital, desarrollar más posibilidades de incrementar la visibilidad de sus publicaciones en Internet y encontrar modelos económicos sostenibles en el mundo digital.

En el seno de ese grupo de trabajo, que se reunirá periódicamente, la AEEPP y Google han acordado también analizar de forma conjunta la posibilidad de crear una única plataforma publicitaria común para los asociados que les permita agrupar los tráficos de sus webs y así poder ser más competitivos en la captación de la inversión publicitaria online.

Este acuerdo es fruto de la colaboración iniciada hace unos meses entre ambas entidades, que se intensificó la pasada primavera durante el VIII Congreso Nacional de Editores de Publicaciones Periódicas organizado por la AEEPP y celebrado en Madrid, donde se organizaron varias sesiones en las que los miembros de la Asociación, que pertenece a la CEOE y CEPYME, pudieron analizar las herramientas que las nuevas tecnologías ofrecen a los editores para incrementar la monetización de sus contenidos, dar mayor visibilidad a los mismos y reforzar la relación con sus propios lectores.

Igualmente, y dentro de este marco de colaboración, la AEEPP y Google han decidido organizar nuevos talleres prácticos en Madrid y Barcelona, en fechas próximas , para dar a conocer, explicar y analizar conjuntamente las nuevas soluciones publicitarias así como nuevas herramientas que permitan a las más de 1.000 webs informativas agrupadas en la AEEPP intensificar su presencia y lectura en la Red y dotarse de un modelo de negocio sostenible para un sector clave en nuestra sociedad como es el de la prensa.

Redaccion

Entradas recientes

La revista CGlobal renueva su identidad y estrena web con importantes novedades

La revista Civilización Global inicia una nueva etapa con una identidad renovada. Su nombre original…

1 semana hace

La guerra en Oriente Medio eleva la incertidumbre económica y presiona a España por la energía, según el último informe de la CEOE

El inicio de 2026 está marcado por un aumento de la incertidumbre económica global debido…

1 semana hace

Best!n Food 2026 celebra su 25 aniversario reconociendo la excelencia en marketing alimentario

El próximo 25 de marzo de 2026, el sector del marketing y la publicidad en…

2 semanas hace

CLABE participa en la jornada «De Bruselas a la redacción» de la CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) celebrará el próximo 9 de…

2 semanas hace

El XX Congreso de Editores reivindica el valor de la información y del periodismo en español en la era de la inteligencia artificial

La vigésima edición del Congreso de Editores CLABE se dedicará a “La inteligencia del idioma.…

2 semanas hace

EFE y RTVE relanzan Los Desayunos con María Jesús Montero como primera invitada

La Agencia EFE, asociada a CLABE, y RTVE han relanzado el programa “Los Desayunos” en…

2 semanas hace