Augusto González Pradillo, ganador del VIII Premio de Periodismo ‘Libertad de Expresión’

Se entregará el próximo 23 de enero de 2014 con motivo de la festividad de San Francisco de Sales

Augusto González Pradillo es el ganador de la octava edición del Premio de Periodismo ‘Libertad de Expresión’. Así lo ha decidido por unanimidad el jurado calificador que, ha fallado a favor de su columna de opinión ‘¿Provincia? ¿Qué provincia?’, publicada en el diario digital La Crónica de Guadalajara, el 23 de junio de 2013.

 Este galardón, dotado con 1.000 euros, fue convocado el pasado mes de noviembre por la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara, en virtud del convenio de colaboración firmado por ambas entidades. González Pradillo fue también ganador de la segunda edición de este certamen periodístico, en el año 2007.

El Jurado ha estado presidido por Carmen Heredia Martínez, quinta teniente de alcalde y concejala de Familia, Mayores, Mujeres e Igualdad, Consumo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara; y formado por Óscar Cuevas del Moral, periodista; Miguel Angel de la Torre, abogado y escritor; y Luis Vázquez Lamata, periodista y vicepresidente de la Junta Directiva de la APG. Además, ha ejercido de secretario, Alberto Girón Corralo, periodista y tesorero de la Junta Directiva de la APG.

Un total de ocho trabajos optaban a este premio cuyo objetivo es incentivar la elaboración de artículos de opinión y reportajes de investigación relacionados con la provincia de Guadalajara. Se entregará el próximo 23 de enero de 2014, en el acto que la APG celebrará con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, y que además coincidirá con la entrega de los XXIII Premios “Asociación de la Prensa de Guadalajara”.

Los periodistas Concha Balenzategui, el propio Augusto González Pradillo, Juan Diego Gómez, Paz Ruiz Utrilla, Aurora Batanero, Rubén Madrid y Beatriz Pariente han sido los ganadores de este certamen en sus anteriores convocatorias.

Augusto Sánchez Pradillo,  director de la Crónica de Guadalajara, es asociado a la recientemente creada Agrupación de Medios Digitales de AEEPP.

Picture of Redaccion

Redaccion