El Museo Tiflológico de la ONCE expone una selección de sus fondos escultóricos

Del 10 de diciembre 2013 al 11 de enero 2014, en la calle La Coruña, 18 de Madrid.  Entre las 16 obras, destacan la estatuilla de un “Goya” de los Premios de cine, de José Luis Fernández, y otra de Lorenzo Quinn.

 El Museo Tiflológico de la ONCE expone una selección de 16 esculturas, pertenecientes a sus fondos, que han sido donadas por los escultores que han mostrado su obra en el museo. La exposición podrá visitarse del 10 de diciembre de 2013 al 11 de enero de 2014, en horario de martes a viernes de 10:00 horas a 14:00 horas, y de 17:00 a 20: 00 horas; y sábados de 10:00 a 14:00 horas, en calle La Coruña, número 18. Madrid.

La exposición, en las que las esculturas se pueden ver y tocar, es un buen plan para el ocio de estas Navidades, y cuenta con creaciones de Mercedes Jiménez, con la obra “Ayouta”, esculpida en bronce. También se puede ver la obra “Toros peleando”, de Pedro Requejo; o “Era buena idea”, bronce sobre hierro y madera, de Marta Sánchez Luengo. Maite Alonso expone “Semilla negra” (bronce); y Elena Laverón, “Mujer con manos en jarra”, también en bronce. Pilar Vicente Foronda muestra su obra “Ana”; y Jai Rius, expone “Manolito”, en bronce y tela.

Lorenzo Quinn, hijo del gran actor Anthony Quinn, expone la escultura “El centro del alma”, una obra en bronce que pertenece al Museo Tiflológico desde 2004. También se puede ver la obra “El muro”, de Vicente Pallardó. Pedro Terrón expone “Ícaro” (bronce); y Mercedes Elvira, “Ojos que no ven, corazón que sí siente”, realizada en hormigón, bronce y piedra.

La muestra incluye también la obra de Carlos Purroy “Sujetando el olmo” (en hierro y madera de olmo); y la de Javier Barrios  titulada “Mendigo”, realizada en bronce. Alicia Doña expone “Ponedoras”, también en bronce. Por su parte, José Luis Fernández, autor de la estatuilla de los Premios Goya de Cine, muestra un “Goya”. Finalmente, Sara Giménez expone “La ola”, esculpida en mármol portugués.

El Museo Tiflológico de la ONCE

El Museo Tiflológico (http://museo.once.es) es un espacio accesible a todos los públicos, donde se emplean, como canales de entrada de la información, el tacto y el oído, junto al tradicional de la vista. En sus salas se muestran cuatro colecciones: la de maquetas de monumentos arquitectónicos, la de obras de artistas con discapacidad visual grave, la de material tiflológico y la de libros en braille y otros sistemas de escritura anteriores a la creación de la ONCE.

Se inauguró el 14 de diciembre de 1992 y es un espacio concebido para que sus visitantes puedan ver y tocar las piezas expuestas, aunque lo que realmente lo hace original y único es el hecho de ser un museo que nace por decisión de sus usuarios y diseñado por estos a la medida de sus necesidades.

 

Picture of Redaccion

Redaccion