Categorías: Noticias

Los medios digitales quieren desarrollar una medición de audiencia y una plataforma de publicidad conjunta

La recién creada Agrupación de Medios Digitales, que funciona en el seno de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP), se reunió en Madrid el pasado viernes 29 de noviembre para debatir la situación de un sector formado por más de 1.100 webs de información en España, al que se añade cada día al menos un medio más, pero que tiene grandes problemas de financiación, debido, entre otras cosas, a que sus ingresos por publicidad «display», los tradicionales banners, son ínfimos para la inmensa mayoría de estos medios.

Se acordó desarrollar un sistema de medición de audiencias propio, que proporcione  una imagen fiable y homogénea del sector, sin resultar gravosa para las economías de estos medios. Al mismo tiempo, se quiere ir montando una plataforma de comercialización de publicidad y patrocinios conjunta. Se pedirá una reunión con Google al respecto, entre otras iniciativas.

También hubo acuerdo para crear una web propia en el dominio aeeppdigital.com y .es, de cuyo diseño y desarrollo se encargará Grupo Cibeles, en la que se centralizará toda la información sobre esta Agrupación, con una espacio en el que todos aquellos socios que lo deseen puedan compartir públicamente informaciones propias, de manera que pueda incrementarse, de manera rápida y cómoda, el flujo informativo de los distintos medios con aportaciones puestas en común. También se irá poniendo en marcha en este sitio una Agenda de Medios Digitales Españoles, para centralizar ahí una completa reseña sobre el ecosistema emergente de la información digital en nuestro país. José María Torrego (Grupo Duonet) centralizará una base de datos con las aportaciones de todos. También se va a trabajar en la definición de lo que llamamos medio digital.

También se acordó crear un canal propio en Facebook y Twitter, así como en otras redes sociales de interés. Se invita a todos los socios a trabajar para aumentar paulatinamente los miembros de esta Agrupación, para celebrar elecciones a Presidente y Secretario de la misma a ser posible en los primeros meses del año entrante. Hasta entonces, coordinará las actividades de dicha Agrupación Miguel Ormaetxea  Arroyo, (Ecointeligencia Editorial).

Todos los interesados en pertenecer a este organismo, cuyo cuota de socio es de a partir de 10 euros al mes, deben dirigirse al secretario de la AEEPP, Carlos Astiz (914450444, aeepp@aeepp.com).

 

Redaccion

Entradas recientes

La revista CGlobal renueva su identidad y estrena web con importantes novedades

La revista Civilización Global inicia una nueva etapa con una identidad renovada. Su nombre original…

1 semana hace

La guerra en Oriente Medio eleva la incertidumbre económica y presiona a España por la energía, según el último informe de la CEOE

El inicio de 2026 está marcado por un aumento de la incertidumbre económica global debido…

2 semanas hace

Best!n Food 2026 celebra su 25 aniversario reconociendo la excelencia en marketing alimentario

El próximo 25 de marzo de 2026, el sector del marketing y la publicidad en…

2 semanas hace

CLABE participa en la jornada «De Bruselas a la redacción» de la CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) celebrará el próximo 9 de…

2 semanas hace

El XX Congreso de Editores reivindica el valor de la información y del periodismo en español en la era de la inteligencia artificial

La vigésima edición del Congreso de Editores CLABE se dedicará a “La inteligencia del idioma.…

2 semanas hace

EFE y RTVE relanzan Los Desayunos con María Jesús Montero como primera invitada

La Agencia EFE, asociada a CLABE, y RTVE han relanzado el programa “Los Desayunos” en…

2 semanas hace