También tendrá su versión en el sitio web actualizada a diario

Politico lanza una revista impresa gratuita bimensual

La biblia del mundo de la política en Internet ha decidido aumentar su radio de acción y publicar una revista en papel que se distribuirá de forma gratuita. Con este nuevo producto, la compañía pretende responder a la demanda del público de más contenidos analíticos.

Politico”, la web estadounidense que consiguió romper con la hegemonía en la capital de un medio como “The Washington Post”, ha decidido seguir potenciando el mercado de la impresión lanzando una nueva revista gratuita.

Esta revista tendrá su sección en la web, que será actualizada a diario a partir del 14 de noviembre. Un día después está prevista la distribución de 40.000 ejemplares de la revista bimensual en la región de Washington y se seleccionarán otros lugares por todo el país. Los lectores, a su vez, podrán suscribirse a “The Friday Cover”, un resumen semanal con los mejores contenidos de la revista digital que recibirán en su correo electrónico.

Su periodicidad será bimensual y, según su directora, Susan Glasser, “la revista tendrá como objetivo establecer la agenda de una manera completamente nueva”, sin las limitaciones que han tenido siempre las revistas de esta temática.

Detrás del lanzamiento de este producto hay tanto razones periodísticas como comerciales. Por un lado, hay un público que demanda una contextualización de los hechos que están sucediendo y que sólo pueden contarse en artículos en profundidad de 4.000 o 5.000 palabras. Por otro, esta operación obedece a una necesidad de la compañía de adoptar nuevas estrategias para ampliar una audiencia que parece que se ha estancado en línea. Y se dota a los anunciantes de una plataforma en la que sus anuncios puedan ser vistos durante mucho más tiempo.

La plantilla está integrada por profesionales de la edición digital, pero también procedentes de medios como el “Post”, “Time” y “The Atlantic”. En cuanto a las firmas, vendrán de la mano de los mejores escritores, pensadores y expertos en política de todo el país.

“Politico” ha querido lanzar una publicación totalmente gratuita, por lo que ha buscado un gran patrocinador que financie esta nueva aventura. En su web confirman que Bank of America está detrás de su lanzamiento, aunque no será el único anunciante.

Esta revista no es el único producto de “Politico” en papel: la versión impresa del periódico se distribuye los días que el Congreso tiene sesión y cada martes cuando no tiene, junto a una edición trimestral de “Politico Pro” que tiene como objetivo incorporar nuevos suscriptores a su versión de pago. 

 

Redaccion

Redaccion