Conferencia de la Asociación de Editores de Revistas de Estados Unidos

“El contenido patrocinado debe parecerse más al editorial, no menos”

Joe Ripp, CEO de “Time Inc”, el presidente de Conde Nast, Bob Sauerberg o el de Hearst Magazines, David Carey, entre otros, clausuraron la American Magazine Media Conference. En esta edición, los responsables de medios analizaron cuáles son los retos a los que se enfrentan a diario y qué papel están jugando las nuevas plataformas y fórmulas publicitarias en el devenir de la industria.

 

El grupo de los más importantes CEO de revistas estadounidenses se dio cita en una conferencia en Nueva York que pretendió fomentar el intercambio de impresiones sobre el futuro del negocio de los magazines.

Uno de los temas sobre los que más se habló durante este evento fue el de la publicidad nativa. La reciente publicación por parte de la Sociedad Americana de Editores de Revistas de una serie de sugerencias para los medios que elijan este modelo publicitario ha sido objeto de debate por parte de los asistentes.

Estas directrices pretenden que las diferencias entre los contenidos puramente informativos y la publicidad sean más claras, algo con lo que los responsables de medios no están de acuerdo. En su opinión, los contenidos patrocinados deben parecerse cada vez más a los editoriales, no menos.

Todos los CEO estuvieron de acuerdo en que la caída de los ingresos publicitarios es el mayor problema al que se enfrentan sus medios, por lo que si no se les facilitan las cosas a los anunciantes, esta bajada será cada vez mayor. Imitar el contenido editorial estaba resultando ser un modelo bastante efectivo y el exceso de regulación podría perjudicarlo. Aunque no les parece una medida acertada, se comprometieron a no violar la confianza que sus lectores han depositado en ellos.

Y es que los lectores son el pilar sobre el que se sustenta todo su negocio. Mientras que la publicidad ha dejado de ser una fuente importante de ingresos, son los consumidores los que han tomado el mando y los medios están siguiendo adelante gracias a las ventas y suscripciones. “Tenemos el mejor negocio de suscripción del mundo”, aseguró Bob Sauerberg, presidente de Conde Nast.

Los editores también aprovecharon la oportunidad para argumentar que los lectores suelen tratar los anuncios impresos de las revistas como si fuera contenido. “Las revistas son los anuncios nativos originales», dijo Tom Harty, presidente de National Media Group.

La competencia por atraer la atención del público es fuerte, aunque no sólo proviene de otros medios, sino de diferentes productos de entretenimiento a los que los usuarios acceden a través de sus dispositivos móviles. Por ello, Eric Schmidt, CEO de Google, recordó a los asistentes que sólo hay que ver los datos para saber que las revistas van a ser leídas fundamentalmente en las tabletas y por ello hay que editar pensando en estas plataformas. Por el contrario, David Carr, periodista de “The New York Times”, señaló que las ediciones para tabletas aún representan una pequeña fracción de los ingresos totales tras varios años en el mercado. Dos visiones distintas sobre la importancia de estos dispositivos para el mundo de los magazines.

Centrar los esfuerzos en las ediciones digitales, atraer a más lectores que ayuden a aumentar los beneficios y ser capaces de ofrecer un buen producto en cualquier plataforma son algunas de las metas más importantes de las revistas en la actualidad. Y todo ello, sin descuidar la impresión, que seguirá conviviendo con las versiones digitales “al menos durante los próximos 25 años”, sentenció Ripp.

 

Picture of Redaccion

Redaccion