El Museo Tiflológico de la ONCE presenta una novedosa iniciativa: un cuadro de Ribera para ser tocado por personas ciegas 

Donado por el Museo de Bellas Artes de Bilbao y con la aplicación de técnicas de relieve de última tecnología

El Museo Tiflológico de la ONCE presenta la reproducción en relieve del cuadro ‘San Sebastián curado por las santas mujeres’, obra de José de Ribera, ‘El Españoleto’. El cuadro, que pasa a formar parte de los fondos del museo, puede ser tocado por las personas ciegas.

Ana Ruiz López, directora de Educación, Empleo y Promoción Cultural de la ONCE, Miguel Moreno, coordinador del Museo Tiflológico de la ONCE, y Ander Soriano, director de Estudios Durero, presentarán esta obra, en un acto que tendrá lugar el lunes, 11 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Museo Tiflológico de la ONCE (c/ La Coruña, 18. Madrid).

Donada por el Museo de Bellas Artes de Bilbao, la reproducción de este cuadro se ha realizado mediante la técnica de impresión Didú, de Estudios Durero, que, a partir de una fotografía digital en alta resolución, consigue conferir texturas y un relieve de hasta seis milímetros a imágenes planas mediante la utilización de la última tecnología.

Redaccion

Redaccion