S.A.R. La Princesa de Asturias presidirá la Gala de los Premios Editor del Año 2013

S.A.R. Dª. Letizia, Princesa de Asturias presidirá, el próximo día 30 de octubre, la ceremonia con la que la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), la mayor asociación de editores de España, hará entrega de sus premios anuales, en su 8ª edición, en el Museo de la Casa de la Moneda de Madrid, (Dr. Esquerdo nº 36 de Madrid) al que acudirán numerosas personalidades políticas, sociales, económicas y del sector editorial.


Además de los Premios del Sector Editorial que se relacionan más abajo,  los Premios AEEPP reconocen el trabajo destacado y diversas figuras como Personaje del Año (en ediciones anteriores fueron galardonados, entre otros, el Presidente Obama, D. Vicente del Bosque o el entonces Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy). El premio a la Institución Pública (Comité Paralímpico, Dirección General de Tráfico (DGT) o el Instituto Cervantes), y el Premio a la Solidaridad (Cáritas o Fundación Blas Méndez Ponce).

En relación al mundo de la comunicación y la publicidad, el premio en la categoría de Campaña del Año fue en ediciones anteriores para la campaña del 'Ave a Valencia', de Renfe,  Banco Sabadell o Loterías del Estado.

Por otro lado, el galardón de Anunciante del Año fue, en años anteriores,  a parar a Coca Cola, la firma de coches Peugeot o Metro de Madrid; mientras que Zenith Media, OMD o YMedia ganaron  el premio de Agencia de Medios, en las últimas ediciones.

En ocasiones anteriores, el periodista asturiano José Manuel Velasco, presidente de Dircom y director de comunicación de FCC, recibió el premio al más destacado Profesional del Sector de la Comunicación, que también lograron D. José Luis Rodríguez, Director General de Nueva Economía Forum o D. Luis Ángel de la Viuda.

Los ganadores de los premios recibirán una medalla especial (“Naranjos encendidos”) acuñada  por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

 

El resto de los premios en la  CATEGORÍA A (Profesionales y empresas del Sector Editorial) son los siguientes:

  • EDITOR DE PUBLICACIONES PROFESIONALES
  • EDITOR DE PUBLICACIONES GENERALES
  • EDITOR DE PUBLICACIONES GRATUITAS
  • PUBLICACIÓN IMPRESA
  • PUBLICACIÓN DIGITAL
  • PUBLICACIÓN NUEVA DEL AÑO (impresa o digital)
  • INTERNACIONALIZACIÓN
  • Gala de Entrega de Premios AEEPP Editor del Año 2013 – 8ª edición,

    Miércoles, 30 de octubre 2013. 19,30 horas

    Auditórium del Museo de la Real Casa de la Moneda de Madrid, (Dr. Esquerdo nº 36)

     

    Sobre AEEPP

    La AEEPP está formada por 101 Editoriales (74 Editoras de Revistas y 37 de Periódicos), cuyas Publicaciones editadas suman 859 Cabeceras (Revistas, Periódicos, tanto en papel como digitales, así como exclusivamente digitales en la red) con 500 Millones de Ejemplares/Año (40 Millones Mensuales) y una Audiencia estimada de 125 Millones del Lectores/Mes (en sus periódicos y revistas) y más de 2 Millones de visitantes únicos (en sus publicaciones digitales), e integra a 2.400 periodistas y profesionales.

    Redaccion

    Redaccion