Foro 25º aniversario de NEXO

El Foro que conmemora los 25 años de NEXO, será clausurado por la Secretaria de Estado de Turismo, Excma. Sra. Dª. Isabel Borrego, con otras ilustres personalidades, se celebrará el próximo jueves día 3 de Octubre, a las 9:00 horas, en el Auditorio del Museo
de la Real Casa de la Moneda (Calle Doctor Esquerdo nº 36).

Tras el cierre del Foro 25 años de NEXO, el Museo inaugurará la Exposición “El Turismo y el Arte”, original recorrido por la Historia del Turismo a través de cuadros, grabados, aguafuertes, libros, carteles, monedas, sellos.

Esta muestra, por vez primera, lleva el Turismo a los Museos, y con ella se celebrará el primer cuarto de siglo de la cabecera NEXOTUR y la intensa actividad del Grupo NEXO.

~ Programa del Foro “25 años de NEXO”~

Auditorio | Real Casa de la Moneda | Madrid | Jueves, 3 de octubre | 9 horas

9:30. Apertura oficial del Foro “25 años de NEXO”. Auditorio de la Real Casa de la Moneda. Saludo a los Participantes del Comisario de la Exposición, Excmo. Sr. D. Eugenio de Quesada.

9:40 h. Conferencia: “La Historia del Turismo en España a través de grandes 30 hitos”. Excmo. Sr. D. Carlos Ortiz Rodrigo, Consejero­Delegado del Grupo NEXO.

10:20 h. Conferencia: “De vocación: Agente de Viajes (el mejor oficio del mundo)” Sr. D. Francisco Vázquez, Director de CIMET y del Consejo Asesor de NEXOTUR.

11:00 h. Conferencia: “El Desarrollo del Turismo en España, visto en primera persona”. Ilmo. Sr. D. Claudio Meffert, Director de FUTURALIA y del Consejo Asesor de CONEXO.

11:30 h. Pausa Café

12:00 h. Mesa Redonda de Líderes del Sector: “Presente y Futuro del Turismo en España” Moderador: Excmo. Sr. D. Eugenio de Quesada, Presidente del Grupo NEXO.

Excmo. Sr. D. Joan Gaspart Solves, Presidente del Consejo de Turismo de CEOE (y HUSA). Excmo. Sr. D. Juan José Hidalgo Acera, Presidente de Globalia Corporación Empresarial.

Excmo. Sr. D. Rafael Barbadillo López, Presidente del Consejo del Transporte de la CEOE.
Excmo. Sr. D. Juan Molas Marcelles, Presidente de la Confederación de Hoteles (CEHAT).
Ilmo. Sr. D. Rafael Gallego Nadal, Presidente de la Confederación de Agencias (CEAV).
Excmo. Sr. D. Abel Matutes Juan, Presidente de la Mesa del Turismo (y del Grupo Fiesta).
Ilmo. Sr. D. Amancio López Seijas, Presidente de Exceltur (y del Grupo Hotusa­ Eurostars).

13:30 h. Clausura Oficial del Foro e Inauguración Oficial de la Exposición ‘El Turismo y el Arte’, A cargo de la Excma. Sra. Dª. Isabel Borrego Cortés, Secretaria de Estado de Turismo de España.

Excmo. Sr. D. Jaime Sánchez Revenga, Presidente de la Real Casa de la Moneda (FNMT).
Excmo. Sr. D. Joan Gaspart Solves, Presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, Excmos. Sres. D. Eugenio de Quesada y D. Carlos Ortiz, Fundadores del Grupo NEXO.

14:00 h. Recorrido de la Exposición ‘El Turismo y el Arte’ de la Excma. Sra. Secretaria de Estado de Turismo, acompañada por el Excmo. Sr. Presidente de la Real Casa de la Moneda, el Presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, y el Presidente y el Consejero Delegado del Grupo NEXO.

14:30 h. Vino Español, ofrecido por el Grupo NEXO.

Contacto: 25aniversario@gruponexo.org

 

Picture of Redaccion

Redaccion