Tendencias 21

El editor y representante, en la Asociación, es Eduardo Martínez de la Fe. Edita la revista digital Tendencias 21, publicación electrónica independiente que recoge los principales avances estratégicos en ciencia, tecnología, sociedad y cultura. Tendendias 21 se enmarca en lo que ha dado en denominarse periodismo inteligente, que tiene, como cometido principal, ofrecer contenidos con significado que permitan a los lectores estar estratégicamente situados, en aquellos campos de conocimiento que les son útiles para su desarrollo personal y profesional.

Tendencias 21 es por tanto una fórmula de periodismo inteligente aplicado al conocimiento y la divulgación de la ciencia en su más amplio significado, ya que ofrece una visión interdisciplinar que integra no sólo las más diversas ramas de la investigación científica, sino también los avances más significativos en los esquemas del pensamiento y la organización social.

Es, además, un producto de Internet que se sujeta a las características básicas de este soporte tecnológico: la interactividad, la actualización permanente, la universalidad y la vinculación (hipervínculos) con una serie de iniciativas semejantes que están en la red de redes.

La lengua castellana complementa su atractivo, ya que es una manera de acercar el conocimiento presente en Internet a la gran comunidad hispanoparlante europea, americana y de otras latitudes geográficas.

La revista Tendencias 21 es Miembro Institucional del Capítulo Español del Club de Roma. Está asociada al Master en Bioinformática de la Universidad Complutense de Madrid, a la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, al Instituto de la Ingeniería de España y al Instituto Ciencia y Sociedad. Un total de 20 personalidades integran su Consejo Editorial.

Redaccion

Redaccion