El Príncipe de Asturias, presidente del Comité de Honor del Congreso Mundial de la Comunicación

Su Alteza Real ha aceptado la invitación de Dircom, para presidir este comité honorífico del encuentro más importante de la comunicación corporativa, que por primera vez se va a organizar en España de la mano de la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, y de la Global Alliance, la Alianza Global para la Dirección de las Relaciones Públicas y la Comunicación, los días 21, 22 y 23 de septiembre, bajo el lema «Comunicación con conciencia».


La finalidad del Comité de Honor es impulsar el Congreso Mundial y expresar el respaldo institucional que supone su celebración en España. Bajo la presidencia del Príncipe de Asturias, el Comité reúne a los máximos exponentes del Gobierno de España (en materia de Comunicación), de la ciudad sede del congreso, de la Academia de referencia para los comunicadores y del empresariado español.

Los miembros de este Comité de Honor son:

 

  • Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación;
  • Ana Botella, alcaldesa de Madrid;
  • Marcelino Oreja, presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas;
  • Juan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y
  • Antonio López Fernández, presidente de Honor de Dircom.

 

Que el Príncipe Felipe haya aceptado presidir el comité de honor supone un importante empuje para este Congreso. En su última edición, celebrada en 2012 en Melbourne (Australia), logró atraer a más de ochocientos delegados de una treintena de países, que aprobaron por unanimidad el Mandato de Melbourne como modelo de gestión ideal de las relaciones públicas y la comunicación.

El palacio de Congresos de Madrid acogerá este encuentro que convertirá a Madrid en el centro mundial de la comunicación corporativa durante tres días. Profesionales de todo el mundo acudirán a este Foro, el octavo, que se celebra cada dos años, y que reúne a los perfiles más destacados de la profesión, que serán además los mejores prescriptores de nuestro país. Tanto Dircom como Global Alliance pretenden hacer el World Public Relation Forum más grande y de más relevancia de todos los realizados hasta la fecha.

Foto: El Príncipe Felipe junto con José Manuel Velasco, presidente de Dircom, con motivo de la audiencia de los Príncipes a la Junta Directiva de la Asociación al cumplir 20 años.


Redaccion

Redaccion